domingo, 28 de diciembre de 2008

DON'T WORRY, BE HAPPY / BOBBY McFERRIN



"Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz, Bobby McFerrin, la primera canción a capella (todos los sonidos son hechos por voces) en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988.
El título de la canción es tomado de una famosa frase del profesor espiritual indio Meher Babam, quien mecionaba "dont worry, be happy" al regar sus flores e incluso cuando tuvo un accidente en 1958 este le dijo a sus flores "no se preocupen, sean felices, todo estará bien. Fielmente sigan con las instrucciones que les he dado".

En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche cin esta frase en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy". La cancion saliò en el disco del mismo nombre en 1988 y se convirtiò rapidamente en una de las mejores canciones de ese año y un clasico de clasicos para levantar el animo o para sonreir un buen rato.

Un malentendido general dice que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción y otra farsa era aquel mito urbano acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue desmentido.

Si ven el video tranquilamente se podran dar cuenta que aparecen dos actores de talla mundial como Robin Williams y Bill Irwin.

2 comentarios:

peke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peke dijo...

Muy bien, gracias por compartir esto es muy bueno el blog saludos de EDUARDO SANCHEZ, espero no te moleste que lo mencione en mi programa de radio "CURADO DE AJO" por RADIO COACALCO