viernes, 5 de diciembre de 2008

HOW DEEP IS YOUR LOVE / THE BEE GEES



"How Deep Is Your Love" es una canción grabada por la banda inglesa The Bee Gees en 1977.
Al principio estaba hecha para que la interprete la cantante Yvonne Elliman (quien fue Maria Magdalena en la opra-rock "Jesucristo Superstar"), hasta que se decidieron incluirla como parte de la banda sonora de la película Fiebre de Sábado por la Noche (si señores, esa donde Travolta hizo bailar al mundo).

Llegó a ocupar el puesto #2 en las listas del Reino Unido. Mientras que en los Estados Unidos, alcanzó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 por un récord de 17 semanas.

Esta canción de corte romantico puso a The Bee Gees en la cima de popularidad a mediados de los setentas y junto a su otro hit llamado "Stayin Alive" se han ganado el reconocimiento entre las mejores canciones de todos los tiempos.

Muchos artistas han hecho "covers" de este tema, quizas el mas popular fue el de la banda Take That (el grupo donde cantaba Robbie Williams) que para el álbum Greatest Hits de 1996 incluyó esta pieza musical, alcanzando el #1 durante tres semanas.

Pero esta canción tambien tiene una historia "extra" para contar:
En 1983, The Bee Gees fueron demandados por el compositor de Chicago (nos referimos a la banda con ese nombre), Ronald Selle, quien reclamaba que los hermanos Gibb robaron material melódico (¿plagio?) de una de sus canciones hit, "Let It End," y sicho materia "robado" se usó en "How Deep Is Your Love".
Si bien en primera instancia el grupo Britanico perdió el caso, por causas de errores de testimonios. No se legó a ningun acuerdo ni a ningun hecho que diga si era o no plagio. Por lo que el veredicto fue revocado meses despues.

Bueno... ahora pueden disfrutarla!!... :D

No hay comentarios: