domingo, 21 de diciembre de 2008

I WILL SURVIVE / GLORIA GAYNOR



"I Will Survive" es la primera cancion interpretada por Gloria Gaynor, el single fue publicado en octubre de 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.

La letra de la canción describe a un narrador que encuentra fuerza personal mientras se recuperan de una ruptura personal. A menudo ha sido utilizada como un himno feminista, tambien como un himno gay, y ha sido utilizada en la campaña de ayuda a los que padecen el virus VIH / SIDA.

Es una de las canciones mas famosas de todos los tiempos, y el mayor éxito de Gaynor. En 1979 alcanzò el número uno en el Billboard Hot 100, también llegò al número uno en el Reino Unido.

La canción fue originalmente publicada en el lado B, primero estaba la cancion llamada "Substitute", debido a que el sello discografico creia que esa pista tenia más posibilidades de éxito en el publico. Pero todo fue un error, porque las radios empezaron a hacer sonar esa cancion con aires a musica disco, interpretada desde el alma y que sin lugar a dudad se convirtio en un clasico a nivel mundial.

Obtuvo el puesto # 489 en la revista Rolling Stone en su lista de "Los 500 Greatest Songs of All Time".

No hay comentarios: