domingo, 21 de diciembre de 2008

LIVING ON MY OWN / FREDDIE MERCURY



"Living on my own" es una canción hecha en la etapa solista de Freddie Mercury (si señores, la gran voz de la mega banda Queen), que pertence a su disco en calidad llamado Mr. Bad Guy lanzado en 1985 en un pequeño "break" que se dio con su banda.

El single fue lanzado en septiembre de 1985 en el Reino Unido, donde se alcanzó un el puesto 50 en los rankings ingleses. Aunque primeramente se lanzo en Estados Unidos, especidicamente en julio de ese mismo año.

En 1993, a casi dos años después de la muerte de Mercury a causa del SIDA, fue lanzado un remix de la canción la cual llegó al primer lugar de los rankings en el Reino Unido, convirtiéndose en la única canciòn de Freddie Mercury en solitario en obtener ese puesto. Durò un total de 13 semanas en aquel puesto en Inglaterra. Esa version aparece en el Greatest Hits III de Queen y en un compilado postumo hecho a Farrokh Bulsara (nombre verdadero de Freddie).

En el video de la canciòn figuran escenas de la fiesta que hizo Freddie cuando cumplio 39 años en 1985, un dia 5 de septiembre.

Una cancion de coro pegajoso, bailable y con una letra rebelde (quizas como pidiendo auxilio) y con ese estilo que siempre caracterizo a este gran musico britanico.

No hay comentarios: