miércoles, 31 de diciembre de 2008

LOVE WILL TEAR US APART / JOY DIVISION



Love will tear us apart es una canción del grupo de post-punk inglés Joy Division. La letra fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicido en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como single.

Ademas la canción fue grabada en Noviembre de 1979 en los estudios de la BBC y fue el último single grabado por la banda.
Sin lugar a dudas,esta fue la canción más exitosa de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos y se convirtió en un clasico de la decada de los ochentas. Luego de la muerte del cantante la banda se separaria y los demas integrantes formarian parte de otra banda famosa: New Order.

La historia cuenta que fue escrita en los meses de Agosto y Setiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del famoso grupo Punk, Buzzcocks, en los meses de Septiembre y Octubre del mismo año.

Según se rumorea, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda (grupi??).
Tambien se puede interpretar como una visión del estado emocional y mental de Curtis en el tiempo previo a su suicidio.

Pero "Love Will Tear Us Apart" ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y fue considerada por el New Musical Express como el mejor single de todos los tiempos en el año 2002, revista que también la posicionó, en Mayo de 2007, como uno de los 50 más grandes himnos de la música Indie, en el puesto número 19. La canción también apareció en el puesto 179 del top 500 de canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2005.

1 comentario:

Silvita in wonderland dijo...

Cuando escucho esta canción me pongo melancólica y triste,