jueves, 18 de diciembre de 2008

TAKE ON ME / A-HA


Take On Me es la primera canción del álbum Hunting High And Low en 1985, primero en la carrera oficial de la banda noruega A-ha.

Este disco contiene la versión final y definitiva de Take On Me, lo que resalta es que este lanzamiento salio junto al video más conocido de la cancion. Aunque no es el único tema, ni hit que este grupo presenta, sino que este es el empezar de un universo que a-ha ha ido creando al pasar los años pasando por su separación y reencuentro a-ha presenta canciones inolvidables que han quedado en la memoria mundial y sobre todo en la de sus fans.

Existe una primera versión de Take On Me,que es conocida (por los fans) como la "versión azul" por su color que siempre presenta el video, en el fondo y en el suelo.
Esta versión presenta a Morten cantando al igual que Paul que esta con una guitarra y Mags tocando el teclado (si, ese pegajoso solo que aparece hasta en ringtones en estos dias), además se ven mujeres haciendo piruetas y saltando. La version es simplemente un demo, sacada antes de que la banda tenga la fama mundial que lograria mas tarde.

El video de esta cancion se ha convertido en un clasico de la decada de los ochentas debido a su trama y vistosas imagenes que mezclan animacion con realidad y fue inspirado en la pelicula Altered States (dirigida por Ken Russell).
En fin, menos palabra, mas musica asi que colocense laca en el pelo y empiezen a bailar!.

Bonus Track: La version Azul de la canción:

No hay comentarios: