viernes, 2 de enero de 2009

ANOTHER BRICK IN THE WALL (PART II) / PINK FLOYD



Another Brick in the Wall es una canción de Pink Floyd que pertenece al famosos álbum "The Wall", lanzado el 30 de noviembre de 1979, este sencillo llegó al puesto 1 del Billboard Hot 100 (USA) y también puesto 1 de UK.
En el disco esta subdividida en tres partes, Part. I, Part. II y Part. III respectivamente y fue escrita por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters. La version mas popular es la parte II.
Es una de las más conocidas canciones del grupo y también es su mayor éxito, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. La segunda parte de la canción (que es la que tenemos hoy) se ubicó en el puesto #375 de Las 500 más grandes canciones de todos los tiempos realizada por la revista estadounidense Rolling Stone.

Esta canción trata de la crítica social contra la enseñanza rígida y poco constructivista en las escuelas, hecho por lo cúal la canción fue censurada en varios países.

En la versión del álbum The Wall, "Another Brick in the Wall, Part II" inicia con un grito que Roger Waters hace al final de su antecesora "The Happiest Days of Our Lives". Las dos canciones a veces una después de otra en la radio, particularmente en las estaciones de rock, debida a la forma en la que estan fusionadas, y porque la versión que lanzada como single (dificil de encontrar en CD) tiene un intro de guitarra que no fue usada en el álbum. Cuenta con una fuerte batería y distintivas guitarras en el fondo con un discreto, pero duro solo de guitarra.

La canción también tiene a un coro como voz principal en algunas secciones y como voz de fondo en otras. Conforme la canción va terminando, se escucha el sonido de un patio de escuela, junto con un maestro que los domina al gritar cosas como "Wrong! Do it again!"(Está mal!, házlo de nuevo!) y "If you don't eat your meat, you can't have any pudding! How can you have any pudding if you don't eat your meat?!" (Que sería una traducción de: Si no terminas tu comida no comerás pudín!, cómo puedes tener pudín si no terminas tu comida?!) todo esto disolviéndose en el tono de un teléfono sonando, y acabando con un suspiro.

No hay comentarios: