martes, 6 de enero de 2009

CANDLE IN THE WIND / ELTON JOHN



"Candle in the Wind" es una canción con música de Morgan Rimmer, Tom Pattenden, Elton John y cuya emotiva letra es de Bernie Taupin. Fue lanzada en el disco de Elton John, sacado en 1973, llamado Goodbye Yellow Brick Road.
Esta canciòn originalmente fue escrita en honor a la gran diva Marilyn Monroe, que había fallecido 11 años antes. Es por ello que en la apertura de la canción dice "Goodbye Norma Jean", pues se refiere al nombre real de Monroe.
ReciEn en 1987 alcanzó el número seis en los Estados Unidos una version en vivo, tambien hay que recalcar que la cancion no tuvo un gran exito en los charts de Inglaterra cuando fue lanzada, solo alzanzò el puesto 11 en 1974.

En 1997, John realizó un "remake" de la canción (donde muchos la llamaron Goodbye England's Rose) como homenaje a Diana, Princesa de Gales.
Esta versión de la canción se dio a conocer como single en ese año, y alcanzó el número uno en muchos países, resultando mucho más éxitosa que la versiòn original de 1973, pues fue interpretada por Elton John en el funeral de la princesa Diana en 1997, acompañado de un arreglo de cuerdas hechas por George Martin (si les suena, ese señor fue productor de The Beatles). El audio que hemos dejado corresponde a dicha versiòn de la canciòn.
En el 2007, la cancion fue elegida como el single formato Cd de mayor venta en todo el mundo.

No hay comentarios: