lunes, 12 de enero de 2009

DANCING QUEEN / ABBA


es el single de mayor éxito grabado por el grupo sueco de pop ABBA lanzado en 1976 formando parte de su disco llamado Arrival. Aunque no tiene las características típicas de la música disco, se la considera uno de los mejores ejemplos de este estilo musical.

Los autores de la canción son Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson. La letra de la canción habla simplemente sobre una joven de diecisiete años que se lo pasa bien un viernes por la noche. Lo único que le importa es bailar, sin preocuparse de todo aquello que le rodea.

"Dancing Queen" se mantuvo seis semanas en el número uno en el Reino Unido desde Agosto de 1976 se convirtió en el único número uno del grupo en Estados Unidos en Abril de 1977, además de conseguir el número uno en numerosos países incluidos Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. También llego en los 20 primeros en Canada, Francia, Finlandia, Italia, Japón y España.

Existe la version en españoñ llamada La reina del baile / Reina danzante, la cual fue traducida en 1980 por Buddy y Mary McCluskey. La canción dice prácticamente lo mismo que la original y forma parte del disco Gracias por la Música (donde se llamaba "Reina Danzante") como la pista #2; en ABBA Oro (donde se llama "La Reina del Baile") como la pista #4 y como Bonus Track del álbum Arrival.

Pd: Si no ven los subtitulos, aprenten en la esquina inferior derecha del video y aarecera la opcion de idioma que usted quiera...

Pd2: les dejo la version del disco ABBA oro:

No hay comentarios: