lunes, 19 de enero de 2009

FAITH / GEORGE MICHAEL



"Faith" es una canción compuesta e interpretada por el cantante británico George Michael y publicada por Epic Records del álbum del mismo nombre 1987. De acuerdo a la revista Billboard, fue el sencillo más vendido de ese año.

Después de la separación de Wham! ocurrida el año 1986, había gran expectación por la carrera de solista de George Michael. Para ello "Faith" se convertiría en una de sus más exitosas y perecederas canciones, siendo al mismo tiempo una de las más simples en su producción. Fue el segundo de seis seis sencillos publicados del mismo álbum.

"Faith" tiene cerca de tres minutos de duración, cuyos primeros 37 segundos son una introducción en que sólo se oye un órgano de iglesia "in crescendo" tocado por Chris Cameron (se tomó como base la canción de Wham!, "Freedom"). Eventualmente, una progresión de dos guitarras surge en la canción mientras George canta una letra básica, pero muy significatica acerca de no ser seducido por las tentaciones que lo hagan traicionar a su pareja. La guitarra estuvo a cargo de Hughs Burns y el bajo por Deon Estus.

La canción llego al puesto #1 en los Estados Unidos y el puesto #2 en Inglaterra. Ademas lideró los charts del resto de europa y america latina.

Les dejo la letra en español:



Bueno, supongo que seria agradable
Si pudiera tocar tu cuerpo
Sé que no todos tuvieron tu cuerpo
Pero tuve que pensarlo dos veces
antes de darte mi corazon otra vez
Ya sé todos los juegos que tu juegas
Por que yo tambien los juegos
Oh Pero
yo necesito tiempo de esa emocion
Tiempo para recoger mi corazon
del piso
Y cuando el amor viene de abajo
sin emocion
Bueno me convierto en un fuerte
hombre cariñoso
Pero yo te muestro la puerta...

Por que tengo que tener fé...

Cariño yo se que tu me dices quédate
Dices por favor,por favor,por favor,
no te vallas otra vez
Me dices que yo te doy
melancolias
Quizas tu conoces cada palabra
que tu dices
no puedo ayudarte pero
Pienso en el ayer
Y otro quien me abajo me ato
con reglas de chicos

Antes que este rio
se convierta en un oceano
Antes que tu lances mi
Corazon atras de la puerta
Oh cariño yo reconsidero mi tonta idea
Bueno necesito a alguien
que me sostenga
Pero espero por algo mas

Si debo tener fe.....

No hay comentarios: