martes, 20 de enero de 2009

THE GREEN MANALISHI (WHIT THE TWO-PRONGED CROWN) / FLEETWOOD MAC.



"The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)" es una canción de la banda Fleetwood Mac. y fue escrita por Peter Green .

Fue lanzada como sencillo en el Reino Unido en 1970 y alcanzó el número 10 en las listas de ventas.
La canción fue escrita durante los últimos años de Peter Green en la banda, en esos tenia problemas con el LSD y se alejaba de los otros miembros de la banda por diferencias musicales.

Aunque hay diferentes rumores sobre el significado del título, refiriéndose uno a una misteriosa variedad de LSD llamada "Green Manalishi" durante los 70, Peter Green afirmaba en una entrevista que "Green Manalishi" son una referencia simplemente a un fajo de billetes de 500 dólares en una banda elástica... solo de eso.

La canción fue versionada por la banda de heavy metal Judas Priest. Su primer lanzamiento de la canción fue una grabación de estudio en la edición estadounidense de Hell Bent for Leather en 1978.
El primer lanzamiento mundial fue en el disco en vivo Unleashed in the East, en 1979. De hecho, la canción se identifica tanto con Judas Priest que muchos fans creen erróneamente que es una canción compuesta por el grupo.



Les dejamos la version de Judas Priest:

No hay comentarios: