miércoles, 28 de enero de 2009

HERE COMES THE SUN / THE BEATLES



"Here Comes the Sun" es una canción de The Beatles escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road de 1969.

Esta canción, junto a "Something ", es una de las más conocidas de las hechas por Harrison dentro de los Beatles. Aunque Sinatra haya dicho alguna vez que la cancion de la dupla Lennon-McCartney que mas le gustaba era "Something", dejando en claro que tan fanatico de los Beatles no era.

La canción tuvo su génesis dentro de la estrecha amistad de Harrison con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta cancíon es similar al de una colaboración que Harrison realizó para el grupo Cream llamada "Badge".
1969 no fue un año fácil para Harrison: fue arrestado por posesión de marihuana, le sacaron sus amígdalas, y salió por un tiempo de la banda. La canción fue escrita mientras Harrison se encontraba lejos de todos esos problemas en un campo donde pasaba sus vacaciones.

George Harrison hace la voz principal, toca la guitarra acústica y el Moog modular. Paul McCartney ayuda con las armonías vocales y con el bajo. Ringo Starr colabora con su batería. El único beatle ausente en este tema es John Lennon ya que se estaba recuperando de un reciente accidente automovilístico. Músicos desconocidos se encargan de las violas, cellos, contrabajo, flautínes, flautas, flautas altas y clarinetes que se escuchan en el fondo del tema.

1 comentario:

Michael dijo...

Muy hermosa esta canción y mejor aun mucho mas maravilloso el trabajo que tu haces para publicar cada historia de estas fantasticas canciones, te admiro amigo :D