viernes, 9 de enero de 2009

LIKE A VIRGIN / MADONNA



Like a virgin es el primer single del álbum del mismo nombre, de la artista estadounidense pop Madonna. Publicado en 1984, el single llegó al puesto número 1 de las listas estadounidenses y al tercer puesto en Inglaterra.

Like a Virgin fue escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly (quienes también escribieron la famosa "True Colours" de Cyndi Lauper, que pronto abordaremos) y fue producida (como el resto del álbum) por Nile Rodgers.

La cancion trata de una niña que cuenta cómo se siente luego de haber terminado una mala relación y comenzar una nueva que la hace sentir como si todo fuera por primera vez, como una virgen. Una letra llena de dobles sentidos, muy sexual y original, para ser un tema que nadie antes se había atrevido a tocar en esos tiempos. Esta cancion, aunque nunca fue pensando en ella, puede relacionarse con la Madonna de aquella época: provocadora y sexual

Es una de las canciones preferidas por Madonna, tanto que casi la ha interpretado en casi todas sus giras, reinventándola para cada ocasión. Sin razones claras quedó excluida de sus giras mundiales Drowned World Tour y The Re-Invention Tour. En las ultimas presentaciones la toca en version mas electronica, adapatnadola a los nuevos tiempos.

Les dejo la letra en español...

COMO UNA VIRGEN

Estaba tan confundida
De alguna forma lo estaba
No sabía lo perdida que estaba
Hasta que te encontré
Estaba incompleta
Debí haberlo estado, Estaba tan loca y triste
Pero tú me hiciste sentir
Sí, tú me hiciste sentir
Brillante y nueva
Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Cuando tu corazón lata
Junto al mío
Te voy a dar todo mi amor, nene
Mi miedo se desvanece rápido
Todo gracias a tí
Porque solo el amor puede perdurar
Eres tan bello y eres mío
Me haces fuerte, sí me haces ser intrépedia
Oh tu amor derrite todo
Sí tu amor derrite todo
Estaba tan asustada y fría
Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Con tu latido
junto al mío
Oooh,oooh,oooh
Eres tan bello y eres mío
Sere tuya hasta la eternidad
Porque me haciciste sentir
Sí, me haciste sentir
Que no tengo nada que ocultar
Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Con tu latido
junto al mío
Como una virgen, ooh, ooh
Como una virgen
Se siente tan bien por dentro
Cuando me abrazas
Y tu corazón late y tu me amas
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Ooh, baby
No puedes escuchar mi corazón latir
Por primera vez?

1 comentario:

Néstor Catino dijo...

Se dice que fue escrita para un hombre, aunque nunca supe si era real dicha afirmación.