viernes, 2 de enero de 2009

NOWHERE MAN / THE BEATLES



"Nowhere Man" es una canción de una de las bandas mas importantes en la musica popular, nos referimos a The Beatles. Esta canción fue incluida en su LP Rubber Soul en su version británica y lanzada para el mercado de los Estados Unidos en el álbum Yesterday and Today. También se lanzó como single en 1966. Aunque el tema esta acreditado a la dupla Lennon/McCartney, gran parte del tema fue escrita por John Lennon. McCartney solo puso unos versos, siendo John Lennon el que hizo la canción casi en su totalidad.

Fue grabada entre el 21 y 22 de octubre de 1965. Nowhere Man se considera entre las primeras canciones de Lennon cuyo tema principal no era el amor, más bien marca notablemente su orientación filosófica que, supuestamente, estaba influenciada por un periodo de depresion por el que pasaba Lennon en esa epoca.

La juventud de los sesentas tomó esta canción desde la perspectiva de que "Nowhere man" simbolizaba una critica al conformismo de esa generación sobre las tematicas sociales.
Pero Lennon no la escribió con esa idea. La canción surge en un momento donde a la banda se le estaba exigiendo crear nuevo material para hacer un nuevo disco que fuera lanzado para la navidad de 1965, entonces mientras pensaba que escribir, Lennon se tumbó y pensó que el era un "hombre de ningún lugar", "sentado en ningún lugar" y "no sabe a donde va". Basado en ese pensamiento que se le vino a la cabeza creó la música y la compuso.

Asi de simple!

Fuente: The Spanish Beatles

No hay comentarios: