martes, 13 de enero de 2009

(SITTIN' ON) THE DOCK OF THE BAY / OTIS REDDING



(Sittin' On) The Dock of the Bay es una canción de soul del cantante americano Otis Redding, del año 1968. Un desgraciado accidente la mañana del 10 de diciembre de 1967 en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin) acabó con su vida con tan solo 26 años, es por ello que el tema fue lanzado de manera postuma.

Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier, (Sausalito, California), durante una gira con los Bar-Keys en agosto de 1967, con el título abreviado Dock of the Bay. A lo largo de la gira de los LP King & Queen, continuó escribiendo la letra de la canción hasta llegar al resultado de una balada nostalgica y que fue todo un exito.

En noviembre de ese mismo año, Redding y el productor y guitarrista Steve Cropper completaron la canción y la letra de (Sittin' On) The Dock of the Bay. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de canciones de Redding. Finalmente, el tema se lanzó en enero del año siguiente, luego que Otis falleciera.

La popularidad de (Sittin' On) The Dock of the Bay, lo ha convertido en un tema muy versionado, por cantantes como Percy Sledge, Willie Nelson, Michael Bolton, o Pearl Jam.

Ocupa el vigésimo octavo puesto en la de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

No hay comentarios: