martes, 27 de enero de 2009

STAND BY ME / OASIS



Stand By Me es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de la banda, Noel Gallagher. Fue el segundo single lanzado de su ya tercer álbum Be Here Now del año 1996.
Esta canción logró llegar a la segunda posición en los Charts de Reino Unido y se convirtió en un clasico entre los fans de esta banda.

Para muchos criticos, "Stand By me" fue la canción mas sobresaliente de ese álbum. Existe una versión acústica del tema, la cual fue emitida por diversos canales de música, mostrando así, a Noel, Liam Gallagher y al baterista Alan White sentados junto a una piscina, con Liam encargado en cantar, Noel con la guitarra acústica y White con una pandereta.

Como dato curioso podemos decir que Noel escribió la canción en 1990, antes de que se uniera a Oasis. Al mudarse por primera vez a Londres enfermó por comer comida contaminada. Su madre Peggy lo llamaba constantemente para saber si se estaba alimentando bien. Esto hizo que el empezara a cocinar su propia comida. Noel dice que la primera línea de la canción "Made a meal and threw it up on Sunday/I've got a lot of things to learn" - vino a su cabeza cuando estaba tirado en el piso y de pronto cogió un lapicero y empezó a escribir las letras de la canción.

7 comentarios:

Jefferson dijo...

PARA SER MAS CLAROS "TOMADO DE WIKIPEDIA" ¬¬

Jefferson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sociedad del conocimiento, educación y contexto. dijo...

Entonces por que en el video en acustico Norl casi llora, en la entrevista antes de la canciòn?
Me pueden sacar de mi ignorancia :p

Unknown dijo...

No es noel quien "casi llora" es Liam...

Unknown dijo...

No es noel quien "casi llora" es Liam...

1 dijo...

No agregan ninguna información sobre la canción. Para que hacen blogs como estos si al final no explican uno ojete.

RDFGH dijo...

Es más que obvio que la canción está dirigida a su madre porque describe lo difícil que fue empezar a vivir sólo en comparación de las facilidades que tenía cuando vivía con sus padres. "Made a meal and threw it up on Sunday/I've got a lot of things to learn", más explícito no puede ser man.