miércoles, 25 de febrero de 2009

I WANT TO BREAK FREE / QUEEN



I Want to Break Free es una famosa canción de la banda inglesa Queen y aparece en su album The Works, realizado en 1984.
Esta canción fue escrita por el bajista John Deacon y el single fue lanzado en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en los rankings del Reino Unido.

Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad.

Existen dos versiones diferentes de la canción. Una de ellas tiene una introducción donde las partes del sintetizador y la guitarra estan por separado y otra que no tiene ese intro y tiene menos duración. Ambas versiones fueron parte del single bajo el mismo nombre y se diferencian por las descripsiones "Special Single Mix (Queen 4:21)" y "Special Single Mix-Edited (3:59).

Como dato extra, podemos mencionar que a finales de la decada de los 80's esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

En cuanto al famoso y excentrico videoclip que acompañó a esta canción para su promocion en las cadenas de televisión, se convirtió en uno de los más recordados de la banda. En este video podemos ver a los integrantes de la banda haciendo una parodia a una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street" donde aparecen vestidos de mujer.
A causa de este detalle, el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos, lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el The Works Tour que fue su gira de promoción para el disco. Recien en 1991 MTV dió el video en sus pantallas en Estados Unidos.

Durante el Concierto que se hizo en Tributo a Freddie Mercury, esta canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpreta en el video de la canción.
La banda de Ska australiana llamada Area 7 hizo una versión de este tema y de igual manera en 1998 Masterboy saco una versión bailable del tema.

4 comentarios:

Libiamar07 dijo...

Súper interesante!!!! =)

Libiamar07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AyAn30 dijo...

Interesante.
:)

Kent Inglés dijo...

Hola, estoy preparando la letra de la canción para un alumno que es fanático de Queen, y buscando información adicional sobre la canción, encontré ésta y me parece muy interesante. Gracias por compartirlo.