lunes, 16 de marzo de 2009

AIN'T THAT A SHAME / FATS DOMINO



"Ain't That a Shame" es una famosa canción compuesta por Fats Domino y Dave Bartholomew, grabada en New Orleans, Louisiana, en los Imperial Records en 1955. Aparece en el disco Rock and Rollin' with Fats Domino.

Esta canción fue un exitazo en los rankings regionales en los Estados Unidos, llegando a vender mas de un millón de copias. Ademas se dió el lujo de alcanzar el número 1 en los "Black Singles" y en el decimo puesto en los "Pop Singles".
Ademas, la canción ocupa el puesto # 431 en la lista de la revista Rolling de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La canción ganó mas fama después de haber sido re-grabada por el artista blanco Pat Boone. Esta versión logro ser mas famosa que la de Fats Domino pero esto no logró superar la calidad musical de este gran musico que dominó todos los estilos de la música en el mercado desde su primera grabación llamada "The Fat Man".

Según cuenta una leyenda, Pat Boone sugirió un cambio en el título de la canción y la letra para sustituirla por "Isn't That A Shame". Segun Boone, ese cambio ayudaría a la canción para que sea más atractiva para un público más amplio, pero toda esta idea fue rechazada por sus productores.
Aunque la idea de Boone fue tachada, eso no logró que su cover de Domino llegara a la cima del ranking de singles del Billboard en 1955.

Pero hablando del gran Fats Domino, se le puede ver interpretando magistralmente esta canción en el film Shake, Rattle & Rock! de 1956. Ademas ha sido parte de diversas bandas sonoras de otras peliculas.

Ademas de Pat Boone, muchos otros artistas han interpretado este clasico del rock'n'roll. La banda Four Seasons en 1963. Los Cheap Trick la interpretan en su disco Live At Budokan de 1979. Lo mismo hizo John Lennon en 1975 para su LP Rock 'n' Roll y su compañero de los Fab Four, Paul McCartney, en 1990 la grabó en su tour por Japon para el disco Tripping the Live Fantastic.

Bonus Track: La versión de Pat Boone: