jueves, 26 de marzo de 2009

EYE OF THE TIGER / SURVIVOR



"Eye of the Tiger" es una fanción de la banda norteamericana Survivor editada en el album Eye of the Tiger de 1982. Estaba escrita para ser parte del film de Sylvester Stallone llamado Rocky III. En la mezcla original de la canción,que es la que se escucha en la película, se esccuha un gruñido de un tigre, aunque en la versión del single esa parte de omite.
Se cuenta que la canción fue escrita a petición de Sylvester Stallone por Frankie Sullivan y Jim Peterik.

"Eye of the Tiger" fue número uno en el Billboard Hot 100 singles chart durante seis semanas en el verano de 1982. La canción también fue número uno en Billboard Top Tracks durante cinco semanas. El single fue número dos en el Billboard Top Pop Singles de 1982 a fin de año.
Este exitazo también alcanzó el número uno en el Reino Unido, Irlanda y Australia. El single fue galardonado con disco de platino por la Recording Industry Association of America en 1982, lo que representa 2000000 copias vendidas en los EE.UU.

La banda Survivor ganó el premio Grammy como "Mejor Actuación de Rock un Dúo o Grupo Vocal" por esta canción. Tambien la canción recibió un Premio de la Academia bajo la nominación para "Mejor Canción Original" y fue votado como "canción favorita" por el People's Choice Awards.
A finales de 2008 se emplea una versión cantada por Chiara Mastroianni en la película Persépolis (película) para el anuncio del nuevo Volkswagen Golf.

Sin lugar a dudas, esta cnación ya es un clasico infaltable en algun recuento de canciones famosas del rock o rememorando los hits de los ochenta. Diversas series de televisión han usado este tema como musica de fondo para alguna escena imitando al Rocky interpretado por Stallone o simplemente parodiandola. Ssea como sea, esta canción elevó a la fama mundial a esta banda norteamericana y dejó una historia para contar.

OJO DE TIGRE

Subiendo por las calles,
tome mi tiempo y mis riesgos.
Fue la distancia y de regreso en mis pies
solo un hombre y su deseo de sobrevivir.

Muchas veces, pasa muy rápido,
cambiar tu pasión por la gloria.
No pierdas fe en lo que llegaste a desear,
debes pelar para mantenerlo vivo.

Es el ojo del tigre
Listo para pelear,
se levanta para retar a su rival.
y Es el ultimo que queda
Caza su presa por la noche
Y el nos ve a todos
Con el ojo de tigre

Cara a cara, afuera en el calor
Es difícil aguantar, estando hambriento.
Las probabilidades están hasta que tomemos el camino,
Matamos hábilmente para sobrevivir.

Subiendo directo a la cima
Tenia el coraje, conseguí la gloria
Fue la distancia, ahora no boy a parar
solo un hombre y su deseo de sobrevivir.

1 comentario:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Un abrazo.