sábado, 28 de marzo de 2009

KILLER QUEEN / QUEEN



Killer Queen es una de las cancion de la banda Queen ,y tiene la gracia de ser el sencillo que llevó a la banda realmente a la cima, alcanzando el #2 en los charts británicos a comienzos de 1975. El sencillo es extraído del álbum de 1974 Sheer Heart Attack.

Killer Queen presenta una perfecta mezcla entre pop y music-hall. El cantante Freddie Mercury, autor de la canción, señaló que para escribirla tuvo grandes influencias de The Beatles y de los Beach Boys.
Tambien comentó que escribió primero la letra y luego decidió añadir los arreglos musicales. Esto se debía a que el trabajo de grabación estaba influenciado por el uso de armonías de cuatro pistas (especialmente en los coros, y en partes de los versos), y también elaboró un solo de guitarra para Brian May, incluido el uso de la "bell effect".

Además de utilizar un piano de cola ,como le gustaba a Freddie, la canción regrabó la pista de este instrumento utilizandolo de manera vertical para dar el seguimiento de un sonido Vaudeville (se refiere a la canción satírica y política y también a ciertas piezas dramáticas en las cuales no se cantaba). Esta canción fue en parte grabada en los Rockfield Studios de Gales.

Freddie Mercury comentó acerca de esta pista: "En esos años la gente hacía Hard Rock,lo cual tambien era la energía de la música de Queen, sin embargo, con este single fue casi como escuchar a Noel Coward cantar. Trata sobre una niña de la llamada clase alta y trato de decir que esas personas tambien pueden ser "putas". De eso es la canción, auque prefiero que la gente la interprete a su manera."

De la misma manera, el guitarrista Brian May señala: " Killer Queen fue el punto de inflexión de nuestra carrera. Es la canción que mejor resume nuestro tipo de música, y un gran éxito... Siempre me ha gustado esta canción. Todo el registro se hizo de un forma muy artesanal. Sigo escuchandola y la sigo disfrutando. Siempre hay espacio para todas las pequeñas ideas que vienen a la mente y , por supuesto, me gusta el solo de guitarra, con esa sección en tres partes, donde cada parte tiene su propia voz. ¿Qué puedo decir? Es una buena cosecha de Queen. La primera vez que escuche la canción fue cuando Freddie la tocó, yo estaba acostado en mi habitación en Rockfield , porque me sentia muy enfermo. Después de la primera gira americana de Queen me enfermé de hepatitis, y luego tuve problemas al estómago y tuve que ser operado. Así que solo recuerdo esa audiencia donde Freddie interpretó esta gran canción y me puse muy triste y pensé: 'No puedo ni levantarme de la cama para participar en esto. Tal vez el grupo tendrá que seguir sin mí. " Y cuando salí del hospital, fuimos capaces de acabar 'Killer Queen'. Los chicos habian dejado las partituras para mí y me hicieron el solo. Tuve fuertes sentimientos acerca de uno de los bits de la armonía en el coro, así que tuvimos que grabar otro al instante".

En la grabación del tema, Freddie Mercury se hizo cargo de los coros y los pianos, Brian May de las guitarras y los coros, John Deacon del bajo y el triangulo y Roger Taylor de la batería.