sábado, 7 de marzo de 2009

MESSAGE IN A BOTTLE / THE POLICE



"Message in a Bottle" es un single de la banda The Police editado en 1979 y que pertenece al disco Reggatta de Blanc. Fue escrita por Sting.

La canción nos habla de un náufrago que se encuentra en una isla perdido y que envía un mensaje en una botella para solicitar ayuda. Un año más tarde, considera que no hay necesidad de amar a nadie. Pero más tarde, él observa "un centenar de botellas" en la costa, con ello descubre que hay más gente como él.

"Message in a Bottle" también se puede entender como un lamento de estar aislado y la soledad provocada por la pérdida de un ser querido. Tratando de ayudarse, pero no recibir respuesta de nadie, entonces al darse cuenta de que hay muchos como él, lo que sugiere que todo el mundo tiene que hacer frente a la pérdida y la soledad como parte de la experiencia de vida.
La isla y la botella son metáforas y el protagonista descubre que él no está solo ya que otras personas que comparten sus mismos sentimientos.

Este single de The Police fue el primer número uno en el Reino Unido de la banda, pero sólo alcanzó el puesto # 74 en los Estados Unidos.
Esta es la canción favorita de Sting como confesó en una entrevista a la BBC.

La canción aparece en el cierre de la película-documental "Bring on the Night", que trata sobre la formación de la primera banda de Sting después de su carrera en solitario.
Sting realiza la canción como un bis en un concierto en París que se presenta a lo largo de la película.

Bonus Track: Sting Cuenta Como Compuso Message in a Bottle: