lunes, 23 de marzo de 2009

MY SHARONA / THE KNACK



My Sharona es una canción de 1979, la cual se convirtiò un hit internacional de la banda The Knack. Escrita por Doug Fieger y Berton Averre, fue producida por Mike Chapman y editada el 18 de Junio de 1979.
Esta pegajosa canción llegó al puesto #1 del Billboard Hot 100 singles donde permaneció por seis semanas. Tambien logró #1 en el Billboard's Top Pop Singles a finales de 1979. Ademas esta canción logro disco de oro (mas de un millon de copias vendidas)por la Recording Industry Association of America.

Construída bajo un riff de guitarra, My Sharona es una canción de ámbito popular, que pertenece al ambiente pre-ochentero del power pop.

Es fácilmente reconocible por su riff pegajoso, escrito por el guitarrista de la banda Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. Tambien destaca en la canción su brillante interpretación de bassline, la cual aparece en la lista de reproducción de muchos aspirantes a bajistas, a menudo citado como un ejemplo por la excelente técnica que muestra.

Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, la letra esta inspirada de cuando conoció a una chica llamada Sharona Alperin , que vivia en Los Angeles, California, la cual lo dejò locamente enamorado. "Fue como recibir golpes en la cabeza con un bate de béisbol, me enamoré de ella inmediatamente. Y cuando eso sucedió, provocó algo y yo empecé a escribir un montón de canciones febrilmente en un corto período de tiempo" diría Fieger en una entrevista.

Hay que señalar que Sharona Alperin es quien aparece en la caratula del single de la canción y eso ayudó a que las fans del grupo tuvieran como modelo el estilo de la que enamoró a Fieger.
Hoy en día, Sharona Alperin es una agente de bienes raíces en Los Angeles, California.

En 1994, "My Sharona" volvió a entrar en el Billboard Hot 100 (llegando al puesto # 91) cuando fue publicado como single de la banda sonora de la pelicula Reality Bites.

Dave Grohl, integrante de los Foo Fighters, ha declarado en más de una ocasión que "My Sharona" es su canción favorita. Incluso en su anterior banda, Nirvana, la interpretaron en mas de algun concierto.

Dato Curioso: La canción original adquirió cierta sorpresa en el año 2005, cuando apareció en la lista de reproducción del iPod del ex presidente de EEUU. George W. Bush. La sorpresa era esa... Bush escuchando clasicos del rock!!!.