domingo, 29 de marzo de 2009

ONE PIECE AT A TIME / JOHNNY CASH



"One Piece at a Time" es un humoristico rockabilly escrito por Wayne Kemp y grabado por Johnny Cash en el año 1976.

La canción nos cuenta una historia basada desde el punto de vista de un trabajador residente en Detroit que trabaja en una línea de producción de autos Cadillacs de la cual se robaba partes para hacerse uno para él.
Llega a tal punto que decide robar un Cadillac, para evitar ser descubierto en la fabrica. El trabajador se camufla en la clandestinidad , mientras que las piezas que vendía las llevaba al contrabando a través de su amigo de la casa móvil. Muchos años después, finalmente logra su objetivo, aunque su soñado vehiculo tenia una extraña forma: fue creado a partir de piezas que pertenecian a muchos modelos diferentes de Cadillacs (modelos de 1949 a 1973), y tuvo que poner mucho esfuerzo y temperamento para lograr encajar las piezas y asi realizar su sueño.

Tal fue el exito de la canción que Bruce Fitzpatrick, dueño de Abernathy y Hilltop Auto Parts de Nashville, fue buscado por los promotores de la canción para que este construyera el vehículo y asi promociónar el single en el plano internacional. Todo esto se dió porque Bruce había visto todos los modelos de Cadillacs que se mencionan en la canción y cuando el single fue puesto en libertad se mostró el Cadillac construido en base a la letra de la canción. El coche fue presentado en abril de 1976 junto a Cash. Lo estacionaron por unas semanas fuera del hogar de Cash en Hendersonville, Tennessee, hasta que alguien quisiera comprarlo y buscar un lugar para guardarlo.
Al final, este vehiculo, actualmente está en el Museo Histórico de automóviles en Roscoe, Illinois.

Dato Curioso de Jimmy Jazz: Todos los acontecimientos mencionados en la canción llevaron a que un trabajador de la fábrica Landrover en Solihull, Inglaterra, fuera sorprendido robando piezas de la planta. Más tarde la policía britanica le encontró una mitad Landrover en el garaje de su casa... Será culpa de que sea fanatico de Jonnhy Cash???...