martes, 3 de marzo de 2009

THE RAIN SONG / LED ZEPPELIN



"The Rain Song" es una canción de la banda inglesa Led Zeppelin. Es de las pocas balada de amor del repertorio de la banda y aparece en el quinto disco de la banda llamado Houses of the Holy, editado en 1973.

Según Robert Plant, ésta es su mejor interpretación vocal por la emotividad y la tecnica que empleó en la grabación. Cabe señalar que esta canción presenta un efecto de orquesta logrado con un melotrón por John Paul Jones.
En un comienzo, el nombre de la canción fue 'Slush' (Aguanieve), en referencia a su melodiosa presentación de falsa orquesta.

Se rumorea que George Harrison fue la inspiración principal para la coposición de "The Rain Song", al haber comentado al baterista de Led Zeppelin, John Bonham, el hecho de que el grupo nunca escribió una balada.

Durante los conciertos de Led Zeppelin, desde 1972 hasta 1975, la banda interpretó esta canción inmediatamente después de "The Song Remains the Same", presentando las canciones en el mismo orden que aparecieron en el álbum. Organizaron su setlist de esta manera debido a que Page usó una guitarra Gibson EDS-1275 double-necked para ambas canciones.

Page y Plant grabaron una versión de la canción en 1994 pero no fue originalmente editada en su álbum No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded. Sin embargo,solio editado en la reedición especial por el décimo aniversario del álbum en 2004.

Jason Bonham, hijo de John Bonham, grabó un cover de "The Rain Song" y lo editó en su álbum de 1997, In the Name of My Father - The Zepset.