martes, 10 de marzo de 2009

SACRIFICE / ELTON JOHN



"Sacrifice" es una balada interpretada por Elton John. La letra fue hecha por Bernie Taupin y la musica fue creada por Elton John.
Esta canción aparece en el disco Sleeping with the Past que Elton sacó en 1989. El single de esta canción fue todo un exito en el mundo especialmente en Francia y el Reino Unido.

"Sacrifice" esta inspirada en la canción de Aretha Franklin titulada "Do Right Woman, Do Right Man" . La influencia de este tema está presente principalmente en la voz de Elton.

La canción es la favorita de Elton John y Bernie Taupin considerandola el gran paso para sus maximos exitos que luego escribirian. Bernie ha dicho que le sorprende que la haya escrito él, y dijo en una entrevista "creo que "Sacrifice" es una de las mejores canciones que hemos escrito".

La canción no es una típica canción de amor, sino que es una canción que habla sobre una ruptura matrimonial cuando la pérdida de la relación se tranforma en un sacrificio. La inspiración de la latra por parte de Bernie Taupin vino por su crisis matrimonial que atravesaba en dichos moemntos en que escribia esta canción.

A pesar de que el el single fue todo un éxito, Elton John no la tocaba en su gira por Europa en 1989-1990 promocionando el disco(con excepción de Knebworth Park, el 30 de junio, 1990). Aunque en esa gira Elton John sólo recorrió los EE.UU. y Australia.
En giras posteriores Elton John interpretó esta canción en solitario con su Piano digital Roland.

La canción fue lanzada en 1989 y logró el puesto #55 en UK y el puesto #18 en los rankings de EEUU. Luego de su lanzamiento la canción logro el primer puesto en el Reino Unido y en Francia estuvo casi 16 semanas en los primeros lugares de los rankings.

SACRIFICIO

Es una señal humana
Cuando las cosas van mal
Cuando el olor de ella demora
Y la tentación es fuerte

En el límite
De cada hombre casado
El dulce engaño viene llamando
Y tierras negativas

Frío frío corazón
Difícil hecho por ti
Algunas cosas se ven mejor nena
Simplemente pasando por alto

Y no es sacrificio
Solo una simple palabra
Son dos corazones viviendo
En dos mundos separados
Pero no es sacrificio
No es sacrificio
No es sacrificio para nada

Equivocación mutua
Después del hecho
La sensibilidad construye una prisión
En el acto final

Perdemos dirección
Ninguna piedra sin devolver
Ninguna lágrima que te condene
Cuando los celos queman...

1 comentario:

Víctor Montero dijo...

GRACIAS, necesitaba saber de qué disco era el tema. Un abrazo, precioso trabajo.