martes, 3 de marzo de 2009

SHE LOVES YOU / THE BEATLES



She Loves You es una famosa canción de la banda britanica The Beatles, fue escrita por la famosa duplade John Lennon y Paul McCartney.
El single fue lanzado el 23 de agosto de 1963 para el mercado británico, que incluía en la cara B el tema "I'll Get You".

La canción llego a ser un exito en tan solo una semana despues de su lanzamiento y se dió el lujo de permanecer en los rankings durante 31 semanas consecutivas en el Reino Unido, en las cuales, 18 de ellas entre las tres primeras.
El 14 de septiembre llegó al número 1, donde se mantuvo durante un mes (esto solo lo hacian ellos!!).
Cabe señalar eso sí, que a pesar de ser un gran éxito, el tema no fue incluido en ningún LP en el territorio britanico, pero sí en Estados Unidos, donde formaba parte del segundo disco editado allí tras Meet the Beatles!, el denominado The Beatles' Second Album.

Ademas,She loves you fue el primer tema de The Beatles en el cual la principal dupla compositora de la banda intercambió posiciones en la firma de la canción, ya que hasta ese momento todas las piezas habían sido firmadas por "McCartney/Lennon", mientras que en esta el orden es el inverso en los créditos del disco, ademas es el himno del inicio de la Beatlemania que acosó al mundo entero.

El single ha superado varios récords en el Reino Unido y estableció la marca de ser uno de los cinco temas de los Beatles en ocupar las cinco primeras posiciones en las clasificaciones de temas más exitosos en Estados Unidos, que se mantiene hasta el día de hoy.

Existe una version en alemán titulada "Sie liebt dich" el cual fue uno de los dos temas que los Beatles grabaron en ese idioma (el otro fue "Komm, gib mir deine Hand", que era la versión de I Want to Hold Your Hand) siendo editado en Alemania y en Estados Unidos en 1964. Dichas canciones puden ser escuchadas en la compilación Past Masters I.

En octubre de 2005, la revista Uncut Magazine designó She loves you como la tercera canción que cambió el mundo, por detrás de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley y "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan. Es considerada por la Rolling Stone la 64º mejor canción de todos los tiempos.

Que la disfruten!