lunes, 30 de marzo de 2009

STRANGER IN THE NIGHT / FRANK SINATRA



"Strangers in the Night" es una popular canción de Frank Sinatra editada en 1966. Fue escrita por Charles Singleton y Eddie Snyder, mientras que fue Bert Kaempfert quien hizo la música de este popular hit.
Esta canción fue cantada especialmente por Ivo Robic para el festival de música en Split, Croacia. Robic más tarde harpia una versión en alemán ( "Fremde in der Nacht", letra de Kurt Felitz) y en croata ( "Stranci u Noci", letra de Marija Renota).

Bert Kaempfert hizo los arreglos instrumentales para la versión de Sinatra, sin embargo, esta adaptación fue llevada ante los tribunales en 1966 por el compositor Ralph Chicorel, quien afirmó que varios de esos arreglos era una vil copia a su canción "You Are My Love".
Al final, este caso fue resuelto fuera de los tribunales después de varios años. Pero Chicorel todavía sostiene que "la verdadera justicia" no ha dado los resultados correctos.

La canción llegó a alcanzar el número uno en la Billboard Hot 100 y en el Easy Listening, ademas el titulo de la canción fue usado para titular en 1966 el álbum mas famoso que grabó "La Voz" y que se convertiría en un éxito comercial.
La canción también alcanzó el número uno en el Reino Unido y ademas esta grabación de Sinatra ganó el premio Grammy en la categoria Mejor Voz Pop Masculina y por el Disco del mismo nombre que esta clasica balada.

Sin embargo, estamos frente a una de las más memorables y reconocibles canciones donde llama la atención cuando canta bajo la melodia un reconocible "doo-be-doo-be-doo", mientras la canción se desvanece. Esto inspiró el nombre del dibujo animado Scooby Doo (un famoso can). Asimismo, el desvanecimiento de la canción se hizo demasiado pronto, y muchos aficionados lamentan el hecho de que la improvisación Sinatra tiene muy poca duración. Pero en una compilación de sus exitos se publicó una versión de este tema remasterizado con nueve segundos extras para esccuhar y disfrutar esa gustosa improvisación vocal.

La canción fue grabada el 11 de abril de 1966, un mes antes que el resto del álbum. Extrañamente, la grabación contiene algunos ruidos extraños y fuera del tono, estos se pueden oir notoriamente en los tiempos 1:05-1:06 en el canal izquierdo. En la versión del disco se eliminó ese error y en las versiones actuales en formato CD se ha arreglado dicha parte digitalmente.

EXTRAÑOS EN LA NOCHE

Extraños en la noche intercambiando miradas
Preguntándonos en la noche
Cuales eran las posibilidades de que estuviéramos
Compartiendo el amor antes que la noche se acabara

Algo en tus ojos era tan atrayente
Algo en tu sonrisa era tan excitante
Algo en mi corazón
Me dijo que debía tenerte

Extraños en la noche
Dos personas solas
Éramos extraños en la noche
Desde ese momento
Cuando dijimos nuestro primer hola
No sabíamos que
El amor estaba a una mirada de distancia
Y a un baile apretado y cálido de distancia

Y desde la noche que hemos estado juntos
Enamorados a primera vista, enamorados pos siempre
Resulto tan bien
Para unos extraños de la noche...

1 comentario:

Silvia Lobios dijo...

Me gusta tu blog¡¡¡ estos días estoy escuchando un Cd de Sinatra en el que viene justito esta canción y con esta misma historia y las historias del resto de las canciones, es interesante conociendo la historia de las canciones se escuchan de otro modo¡¡ A mí me gsutan más.
Saludos