jueves, 23 de abril de 2009

BED OF ROSES / BON JOVI



"Bed of Roses" es una famosa balada de Bon Jovi publicada como single en 1993 para promocionar el disco Keep the Faith que ya había sido lanzado en noviembre de 1992. Esta power-ballad se convirtió en un exito mundial para la banda, demostrando a principios de los noventas que la banda seguia tan vigente como en los ochentas.
Alcanzó el puesto #10 en el Billboard Hot 100,y clasificó en el puesto #13 del UK Top 40 y ademas ocupó la casilla #10 del German Top 100.

Jon Bon Jovi afirmó en una entrevisa que escribió esta canción en una habitación de un hotel, mientras padecia una resaca de alguna fiesta (en buen chileno, "la caña"), y la canción refleja claramente sus sentimientos de aquel momento. La canción contiene unos fabulosos riffs de guitarra y un piano sonando suave, combinado con voz potente y emotiva interpetada por Jon para poder crear una potente e inolvidable balada de amor (si igual los creadores del blog tenemos sentimientos XD).

El videoclip de esta canción muestra en el principio unas imagenes del guitarrista Richie Sambora tocando en la cimas de una montaña y, a continuación, muestra las escenas de Jon Bon Jovi solitario en su habitación de hotel.
La parte del video donde suena en vivo se filmó en el Stabler Arena ubicado en Bethlehem el 31 de diciembre de 1992 como parte de un concierto especial de Año Nuevo. Con el fin de obtener gran participación del publico,y lograr que haya una gran multitud de gente para el video, la banda hizo arreglos para que no se notara ningun asiento desocupado y le bajaron los precios a sus entradas para asi lograr un lleno total... eso si, sol fue por el video.

Bed of Roses se convirtió en un elemento básico de los conciertos de Bon Jovi en los próximos años, y fue presentado por la banda para promocionar su disco de grandes exitos llamado Cross Road. para ello hicieron una versión acústica de muy buena calidad y bastante llamativa.
Tambien existe una versión con letra en español hecha por la banda (se entiende mas o menos la latra eso si) titulada "La Cama De Rosas".

Bueno les dejamos esta balada, especial para esos dias solitarios pensando en alguna chiquilla a la distancia o para bailarla bien pegados bajo las luces de Neón.
Que la disfruten...

Noticia de ultimo momento: a principios de abril (hace unos dias atras) David Bryan, teclista de Bon Jovi, aseguró en una entrevista que el nuevo álbum podría ser editado el último cuatrimestre del 2009 o el primero del 2010... asi que fans de esta banda de New Jersey vayan juntando sus monedas para comprar el CD original.

Pd: Para los fans de Dylan... leanse esto.

Bonus Track: Les dejamos la versión en español de esta hermosa balada...

9 comentarios:

David Gallardo dijo...

El Keep the faith fue el último gran disco de Bon Jovi. Lo habré escuchado miles de veces. Me encanta de ppio a fin, aunque esta canción ya muchas veces me la salto, jeje.

Kako Guerrero dijo...

Cuando estoy volao le encuentro significado a todas las canciones, igual soy musicologo, hago radio y todas esas manos pero el significado ke le encontre a este tema es como una historia donde el loco andaba curao'tiene un accidente y queda en coma, la rubia de que tenia pesadillas era su mina que lo esperaba y que despues tiene que cuidarlo hasta que muera. Hay una parte despues del 2 coro que dice que esta con la caña en un hotel y weas asi, pero el hotel que ve es el hospital y caña es el dolor que siente estando en como, osea el loco ve todo lo que hace la mina por eso el dice que quisiera morir pronto y ser su santa sombra y poder cuidarla...una wea asi...xD

Rocker! dijo...

buscando algún significado a la letra, creo que se trata de un affaire del rubio: 1.- la rubia que le da pesadillas al otro día cuando esta con caña, es la mina que se agarró en el carrete, luego llama por teléfono a su señora y el ruido de afuera no lo deja hablar mucho a eso se le suma la caña, al final de la canción dice "cuando cierres los ojos sabes que estoy pensando en ti, mi amante me llama para que este con ella de vuelta esta noche no estaré solo, eso no significa que me sienta solo" mientras le dice sabes que es por ti morirái por defender, o sea el JON se metió con la mina y luego se lo confesó a su sra, esposa, polola oficial porque creen que le dice te dejare en una cama de rosas y yo dormiré en una cama de clavos??? eso es por el cagazo que se pegó con la rubia!!

Unknown dijo...

Creo que esta cancion si trata de un engaño con una rubia

Unknown dijo...

Creo que esta cancion si trata de un engaño con una rubia

Unknown dijo...

Yo entiendo q el extraña a su amante q no deja de pensarla, y q la rubia de las pesadillas es la mujer, q el duerme en una cama d clavos porq se siente así cuando esta con su señora, y que desearía ver a su amante y acostarla en una cama de rosas... y q desearía estar con ella...

Unknown dijo...

Excelente deducción... 😉

Unknown dijo...

Creo que se emborracha y esta con mujeres por que su mujer falleció por eso la acuesta en una cama de rosas y se emborracha para olvidarla

Marivane dijo...

Esta canción me parece tan hermosa. Y el arte es subjetivo y se presta para muchas deducciones, sin embargo a mí me encanta porque siento que expresa todo lo que alguien siente cuando no duerme en los brazos de quien ama. Se sienten clavos en lugar de rosas. 🌹