domingo, 19 de abril de 2009

WHAT'S UP / FOUR NON BLONDES



"What's Up?" es una canción de la agrupación estadounidense 4 Non Blondes. Fue escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More! para la cual fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en 1993.
La canción tuvo un gran éxito en las radios y llegó a alcanzar la posición 14 en el Billboard Hot 100. Sin embargo, el sencillo tuvo mejores posiciones alrededor del mundo, llegando al primer lugar en Alemania e Irlanda y el segundo en el Reino Unido y Australia.

El titulo de la canción jamas se nombra en la canción, siendo la frase mas usada "what's goin' on?" en el coro. El por qué la canción no toma ese nombre es por el temor a que la gente se confunda con la canción "What's Going On" editada en 1971 por el cantante de soul Marvin Gaye. Es por ello que la canción fue titulada como "What's Up?".

Con el paso de los años la canción ha sido muchas veces puesta en diversos rankings musicales. Por ejemplo, ocupó el puesto 84 en la lista del canal VH1 de los 100 mejores one-hit wonders (artistas que solo tuvieron un hit de fama). También obtuvo el lugar 16 en la lista de la revista Blender de las 50 peores canciones de toda la historia. Igualmente, ocupó el puesto 19 en la lista de la pagina web Spinner.com de las 20 peores canciones de toda la historia.

Para finalizar, el grupo 4 Non Blondes es simplemente conocido por este exito, pero su líder y cantante Linda Perry ha trabajado en solitario desde que se disolvió la banda, produciendo canciones en álbumes de Pink y Christina Aguilera entro otros artistas.

4 comentarios:

Cuentón dijo...

Os invito a escuchar la versión de esta canción que ha hecho Lucía Briñas, dándole su propio enfoque contra el machismo. Figura la letra de la canción, con los coros incluidos. Un saludo. www.youtube.com/watch?v=9RdjtSEYOL0

Unknown dijo...

¿Pero cual es la historia de la cancion?

Unknown dijo...

Misma pregunta!!!

Unknown dijo...

Si, cuál es la historia? y porque esta entre una de las peores canciones?