lunes, 13 de abril de 2009

YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON / JOE COCKER



"You Can Leave Your Hat On" es una canción escrita por Randy Newman para su album Sail Away de 1972. Pero la versión mas famosa de este tema fue la del cantante Joe Cocker hecha en 1986 para el film de Adrian Lyne titulado 9½ Weeks donde es parte de una famosa escena de striptease hecha por la hermosa actriz Kim Basinger. Aparece en el disco llamado Cocker del cantante inglés en 1986.

En la letra se puede apreciar que el cantante está llamando a su pareja para un preludio a un encuentro sexual, tal vez un strip-tease o otra fantasía (de hecho despues de su uso en la pelicula de Lyne se hizo un clásico del striptease). El vocalista, en la mayoría de las grabaciones de este tema, es de sexo masculino, y presumiblemente se dirige una mujer, debido a que la letra dice "Quítate tu vestido".

Los versos de la canción son cortos, y el coro que se repite es simplemente el titulo d ela canción (en español sería "puedes dejarte el sombrero") lo que le da un toque bastante sensual a la canción.

El cantante galés Tom Jones tambien hizo una versión de este tema para la famosa película británica The Full Monty.

Ahora saquense el sombrero y escuchen este temazo... nos vemos pronto!!!!

Bonus Track: La version original de Randy Newman

2 comentarios:

aliorrala18 dijo...

que cancion mas sensual! jaja mi version preferida es la de full monty xD saludos! y excelente blog! te has ganado una suscriptora saluditos desde Ecuador

Jimmy_Jazz dijo...

viva Ecuador!!!

saludos y gracias por pasar... cada dia hay mas sopresas en este blog asi que pasa cuendo quieras!!!