miércoles, 20 de mayo de 2009

#9 DREAM / JOHN LENNON



"#9 Dream" es una canción del musico ingles John Lennon que está incluida en el álbum del año 1974 titulado Walls and Bridges. Fue publicada como segundo sencillo del álbum en enero de 1975, con el tema "What You Got" como cara B.

La canción tiene un significado bien misterioso debido a la fascinación de Lennon por el número 9 y la influencia en su vida tras el tema en su etapa Beatle "Revolution 9" (el cual es un tema experimental que apareció en el Album Blanco, en 1968).
Los coros del tema son interpretados por May Pang, compañera sentimental de Lennon durante el periodo conocido como "Lost Weekend". Este periodo fue aquel cuando Lennon y Yoko acordaron separarse durante un tiempo. John se llevó consigo a su secretaria May Pang , en una decisión consensuada con Yoko, para que ésta le hiciera compañía y aliviara sus apetitos carnales al tiempo que le informaba detalladamente a Yoko sobre los progresos de John.

Según palabras de Pang, "#9 Dream" tuvo dos títulos en su etapa demo: "So Long Ago" y "Walls and Bridges". Asimismo, la "secretaria" afirmó que la frase repetida en los coros de la canción, "Ah! böwakawa poussé, poussé", fueron fruto de un sueño de Lennon y no tienen ningún significado especial.
Dado ese episodio, Lennon adaptaría y arreglaría el tema, añadiendo un título y una atmósfera específica al incluir un cello al fondo de la música. En una entrevista, Lennon afirmaría que la canción fue compuesta por el espíritu de la "habilidad" y no por una verdadera inspiración.

Ahora de manera de dilucidar el gusto de John por el numero 9, hemos encontrado un articulo donde habla de algunos sucesos (casi metafisicos) de su vida en orno a este numero impar.
Aqui les dejamos algunas conclusiones que algunas paginas y revistas han dado a esta relación numerica:

  • "#9 Dream" alcanzó el puesto 9 en las listas de éxitos de Estados Unidos.
  • Lennon nació el 9 de octubre de 1940.
  • Su hijo, Sean Lennon, nació el 9 de octubre de 1975, día del trigesimoquinto cumpleaños de John.
  • Brian Epstein vería por primera vez a Lennon y The Beatles en The Cavern el 9 de noviembre de 1961 y firmarían un contrato con EMI el 9 de mayo de 1962
  • Lennon conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre de 1966
  • La portada de Walls and Bridges muestra un dibujo de Lennon, realizado a la edad de once años, con un jugador de fútbol que porta el número 9 en el dorso de su camiseta.
  • De forma adicional a "#9 Dream", Lennon escribiría los temas "Revolution 9" y "One After 909".
  • Las dos personas más importantes en la vida de Lennon, Paul McCartney y Yoko Ono, nacieron el 18 de junio y el 18 de febrero, fechas que dan 9 al sumar sus cifras.
  • Lennon vendió Tittenhurst Park a Ringo Starr el 9 de septiembre de 1973
Cabe señalar que diversas teorias numerologicas dicen que el 9 es el número del amor incondicional, el amor universal. Entrega a los demás. El sanador espiritual. El perdón.

Viva Lennon!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ser humano único y admirable!
Grande Lennon.