jueves, 28 de mayo de 2009

COPACABANA (AT THE COP) / BARRY MANILOW



"Copacabana" es una canción del cantante estadounidense Barry Manilow. Fue grabada para su disco Even Now de 1978 y fue escrita por Manilow, Jack Feldman y Bruce Sussman.

Esta canción también es conocida como "At the Cop" debido simplemente a las primeras palabras del pegajoso coro. El single debutó en la revista Billboard Top 40 alcanzando la octava posición de su ranking el 7 de julio de 1978. Distinto exito tuvo el single en el Reino Unido donde solo alcanzó el puesto # 42 en el Reino Unido en 1978.
Tambien existe una versión Remixada que alcanzó el lugar # 22 en 1993 en los charts de UK. Ademas gracias al exito de este tema, el disco de Manilow (el cual es el único hasta la fecha) ganó un Grammy en febrero de 1979.

El titulo de la canción está basado en el famoso club nocturno "Copacabana" de la ciudad de Nueva York. Nos cuenta la historia de Lola, una corista, y de su amante llamado Tony, que era un camarero del club. Tambien existe un hotel en La Habana, que lleva el nombre "Copacabana"... (dato aportado por "Guayo" que ha estado ahi...)

Fue usada como música incidental en la película The Foul Play en 1978, cinta que estaba protagonizada por Chevy Chase y Goldie Hawn, y ha aparecido e varias películas mas.

En 1985, Manilow y sus amigos Bruce Sussman y Jack Feldman usaron la canción en un largometraje, como forma de distribuir la televisión musical que en ese entonces era primitiva. Esta versión cinematográfica fue editada por Manilow, Feldman, Sussman en un LP con los dos actos que hicieorn en el Teatro Príncipe de Gales en Londres despues de dos años de gira por Inglaterra. Desde esa epoca más de 200 producciones del espectáculo ya se han montado en todo el mundo.

Pra finalizar la historia de este temazo...En 1990, la revista Rolling Stone le proclamó a Manilow el grado de "representante de nuestra generación". El single ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Bous track: La version en español que hizo Manilow del tema y que aparece en un Cd de temas inéditos:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y tabn salio en friends XD

Ximena dijo...

Jajaja, cierto.
Algunos ya conocíamos la canción y morimos de risa al ver a Rachel cantarla ;)

Anónimo dijo...

Esta es una de las mejores canciones que escuché cuando era niño. Ahora la he tocado varias veces en público con saxo

Benny Nunez dijo...

Hay un error. Esta inspirada en el Hotel Copacabana en Miramar La Habana Cuba y asi el lo dice en su cancion.