domingo, 31 de mayo de 2009

ONE / METALLICA



"One" es una famosa canción de la banda Metallica y forma parte del álbum ...And Justice for All editado el año 1988. Este disco es el primero que hacieron junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte de Cliff Burton.

Según la crítica especializada, "One" es una de las obras maestras de esta banda estadounidense, y también fue el primer vídeoclio que realizaron. Este clip fue dirigido por Bill Papa y Michael Salomon y debutó en MTV el 20 de enero de 1989. El vídeo está casi enteramente en blanco y negro, y fue filmado en un almacén. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película Johnny got his gun,que fue dirigido por Dalton Trumbo, adaptado de un libro del mismo nombre.

Gracias a este tema, Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal). Además, el solo de esta canción ha sido puesta, por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 7 de las listas de los mejores 100 solos de guitarra.

Ahora, analizando la letra de la canción, nos podemos percatar que habla sobre un hombre que perdió sus extremidades, vista y voz en la explosión de una mina terrestre en la guerra. Este despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio de la canción, su protagonista, cree experimentar un sueño, pero más adelante, se da cuenta de que vive la realidad, y, al resultar su cuerpo "una barrera que no le permite moverse" "(Trapped in myself)", desea la muerte ("Hold my breath as I wish for death").

Sin lugar a dudas, un temazo de esta banda de heavy metal... un clasico de clasicos que le dió la fama a este grupo de rock. Que la dusfruten!!

4 comentarios:

Dsuve366 dijo...

Muy buena cancion, pero me gustaria corregir que el hombre en la camilla no pierde la voz, ya que ruega bastantes veces por que lo maten "kill me ", de echo uno de los militares que se encuentran con el le dice al otro que el hombre solo ha repetido "matenme" una y otra vez.

LucChiin Martinezz dijo...

Dsuve366 si es bruto, porque claramente el se acuerda en el video de la clave Morse que usaba de niño para los telegramas. Y eso fue lo que hizo para pedir que lo mataran.

Unknown dijo...

Exacto, el "kill me" lo dice dentro de sus pensamientos

Unknown dijo...

Exacto, el "kill me" lo dice dentro de sus pensamientos