jueves, 18 de junio de 2009

CALIFORNIA GIRLS / THE BEACH BOYS



"California Girls" es una canción de la banda Beach Boys que fue escrita por Brian Wilson y Mike Love para el disco Summer Days (and Summer Nights!!) de 1965. La canción fue lanzada como un single y llego al puesto #3 en el Billboard Hot 100.

Este tema tuvo su inspiración cuando Brian Wilson después de ingerir LSD llegó corriendo a un dormitorio y se ocultó bajo una almohada, gritando "tengo miedo de mi mamá, tengo miedo de mi papá". En ese estado se levantó y dijo "esto es una idea bien buena" y se fue a un piano. comenzó a tocar una partitura una y otra vez hasta que dejó el ritmo de este tema. Al día siguiente, él y Mike Love supuestamente terminaron el resto de la canción.

Ademas "California Girls" es la primera canción de los Beach Boys que se grabó con la voz de Bruce Johnston, quién ya tendria la tarea de sustituir a Brian Wilson en las actuaciones en vivo ya que fue en esa epoca cuando dejó de escribir canciones y se volvió adicto a la cocaína. Cabe señalar que Brian pasó la mayor parte de los siguientes años en su dormitorio durmiendo, tomando drogas, y comiendo demasiado.

Esta canción ha sido muy usada por diversos artistas en sus conciertos y ademas fue de vital inspiración para la canción The Beatles llamada "Back in the U.S.S.R.", la cual es considerada como un homenaje a esta maravillosa canción.

Una gran canción de una banda que cambió la escencia musical en los sesenta con sus magicas y alegres composiciones...

Bonus Track: La versión del ex vocalista de la banda Van Halen... David Lee Roth

No hay comentarios: