martes, 16 de junio de 2009

HIGH HOPES / PINK FLOYD



"High Hopes" es una canción de Pink Floyd editada en su álbum de Pink del año 1994, The Division Bell. Fue escrita por David Gilmour y Polly Samson. Recordemos que esta canción es de la formación que no incluia a Roger Waters.

Analizando la letra nos percatamos que nos habla de cosas que se han ganado y perdido en la vida, escrita, quizás, desde un ángulo autobiográfico por Gilmour.
El titulo de la canción nació de la idea de Douglas Adams, amigo de Gilmour, que escogió el nombre de una estrofa de la canción que ademas era la ultima en ser grabada paa el disco ocupando la ultima lista del tracklist producto de un "destello de inspiración", como lo nombraría Gilmour en entrevistas posteriores.

Ademas de ser la ultima en la grabación y en el disco, es la la última canción que ha escrito Pink Floyd hasta la fecha (y su colocación al final de su último album del nuevo material hasta ahora) por lo cual se presta a interpretación de que la canción narra la historia de la carrera de la banda, desde sus inicios, pasando por su grandioso éxito (como la publicación de los discos "Dark Side of the Moon" y "The Wall") hasta su rompimiento y en adelante. La línea final que dice "The endless river, forever and ever" ("El río sin fin, por siempre y para siempre.") se une a uno de los primeros éxitos de la banda, "See Emily Play"; claramente donde dice "Float on a river, forever and ever" ("Flota en un río, por siempre y para siempre.")

Ademas, notense que el inicio de "High Hopes" trae al recuerdo otra gran canción de a banda llamada "Fat Old Sun" que fue editada en el disco "Atom Heart Mother" (ese que trae en la portada a la vaca Lulubelle III).
El sonido del pájaro y de la mosca también pueden encontrarse en la canción "Grantchester Meadows", perteneciente al álbum de 1969, "Ummagumma", escrita por Roger Waters.

"High Hopes" fue incluida en la recopilación del 2001 "Echoes: The Best of Pink Floyd" con un solo de guitarra acortado, lo cual ya la hace "rara" para los pinkfloydmaniaticos.

Para fializar diremos, como dato musical, que el grupo Nightwish cierra su álbum de "Best of" con una reinterpretación de esta canción (una versión bien oscura y bastante especial). La canción efectivamente cierra la primera fase de su carrera, debido a que la cantante Tarja Turunen dejó el grupo antes del lanzamiento de la recopilación.

No hay comentarios: