sábado, 6 de junio de 2009

THE MAGNIFICENT SEVEN / THE CLASH



"The Magnificent Seven" es una canción de la banda The Clash. Esta canción aparece en el disco Sandinista! y fue publicada en formato single en abril de 1981.

Esta canción fue grabada en abril de 1980. Cabe señalar que debido a la ausencia del bajista Paul Simonon por su carrera actoral, la banda grabó junto con Norman Watt-Roy en bajo. Watt-Roy era miembro de la banda Ian Dury & the Blockheads.

"The Magnificent Seven" fue probablemente la primera canción con estilo "rap" emitido por una banda de raza blanca. La creciente importancia de la escena hip-hop en Nueva York (bandas como Sugarhill Gang y Grandmaster Flash & The Furious Five), donde The Clash había tocado recientemente, fue el factor importante que inspiró al grupo inglés a experimentar con su diversidad musical en ese género.
Al igual que en el otro tema "estilo rap" del álbum, "Lightning Strikes (Not Once But Twice)", la banda grabó primero la sección instrumental y luego el vocalista Joe Strummer escribió la letra.

Ahora, sobre a letra de la canción podemos mencionar que aborda sobre la rutina de de la vida laboral y la insensatez de la sociedad de consumo las cuales son las críticas que enuncia Joe Strummer en la canción. Hacia el final, el tema sitúa a algunas figuras históricas como Marx, Engels, Martin Luther King, Māhatma Gandhi, Richard Nixon y Sócrates en la sociedad americana del momento. Una de las últimas frases enunciada en la canción, "vacuum cleaner sucks up budgie" (en español sería algo como: "la aspiradora chupa al periquito") fue, según Joe Strummer, un título del periódico News of the World que leyó mientras mezclaba el álbum y le llamó la atención de manera tal que lo agregó a último momento.

Según palabras de Joe Strummer el nacimiento de esta canción vino: "Cuando fuimos a los EE.UU., Mick Jones tropezó en una tienda de música en Brooklyn que tenía muchos discos de hip-hop, por ejemplo de Granmaster Flash and the Furious Five, The Sugar Hill Gang ... estos grupos fueron cambiando radicalmente la música y que cambió todo para nosotros... "

A pesar de que el tema no logró mayor éxito en las listas estadounidenses y británicas fue muy popular en la escena underground, como también lo fueron los remixes "The Magnificent Dance" y el no oficial "Dirty Harry" que ha sido lanzado en varios bootlegs posteriores del grupo y en el box set Clash on Broadway.

Para finalizar, como dato curioso diremos que Watt-Roy y el tecladista Mickey Gallagher, quienes eran compañeros en los Blockheads, reclamaron ser en parte responsables de la composición de esta canción pero eso no influyó en la banda ya que la acreditaron simplemente a los 4 integrantes de la banda.

Que la disfruten!!



Quieres tener el tema en tu PC para escucharlo?... aqui les dejamos este hit!

No hay comentarios: