lunes, 29 de junio de 2009

NEED YOU TONIGHT / INXS



"Need You Tonight" es una famosa canción de la banda australiana INXS que fue incluida al ultimo minuto en el disco Kick de 1987 y ademas fue el primer single para promocionar dicho disco.
Como si fuera poco esta canción fue la única que llegó a alcanzar el primer puesto en el ránking Billboard Hot 100, además de conseguir su máxima posición, como número dos, en el UK Singles Chart. Esto la llevo a ser una de las melodias mas representativas de la banda convirtiendose en un clasico ochentero.

Leyendo la biografía oficial de la banda llamada "INXS: Story to Story", Andrew Farriss (tecladista y compositor de la banda) dijo que el famoso riff de guitarra que tiene la canción se le vino a la mente mientras esperaba un taxi para ir al aeropuerto, y desde allí partir a tocar a Hong Kong. Entonces al "iluminarse su ampolleta" decidió pidirle al taxista que esperara un par de minutos mientras traía algo de la habitación del hotel. Pero en realidad no se le habia quedado nada, sino que fue a grabar el pegajoso riff y regresó una hora más tarde con una cinta y feliz por como habia quedado, encontrando al taxista sumamente furioso y aburrido. Ese riff fue descrito más tarde como una mezcla entre la música de Keith Richards y Prince.

Si analizamos el estilo de la canción podemos darnos cuenta que tiene un sonido mas electrónico que lo que venian haciendo en sus discos hasta ese momento, combinando secuenciadores con batería y cortes de guitarra. Para aproximar el sonido de la versión grabada en sus recitales, la banda a menudo utiliza sintetizadores y sonidos del tipo de disparos, los cuales pueden oírse entre la música.

Otra caracteristica notable de este clasico de los ochenta es su video musical, el cual combinó live-action y diferentes tipos de animación. Fue dirigido por Richard Lowenstein, el video mezcló "Need You Tonight / Mediate", y promocionó las dos canciones del álbum. En "Mediate" (que es la canción que esta pegada en el disco), puede apreciarse un tributo a la canción de Bob Dylan "Subterranean Homesick Blues". Los miembros de la banda muestran carteles con palabras de la canción, seguido por un solo de saxofón de Kirk Pengilly. En medio de la canción se muestra una tarjeta con una "fecha especial", la cual se lee como "9-8-1945". Esto se refiere al 9 de agosto de 1945, la fecha en la cual la bomba atómica fue arrojada sobre Nagasaki, Japón. Ya que la fecha se encuentra en el formato australiano, con el día primero y el mes segundo, los televidentes americanos confunden (y no entienden) la fecha con el 8 de septiembre de 1945.

El video obtuvo cinco MTV Video Music Awards incluyendo "Video musical del año", y ocupó el vigésimo primer puesto en el ránking de los cien mejores videos de todos los tiempos llevado a cabo por MTV.

Un tema recomendable...

Que lo disfruten!!!

2 comentarios:

Andrea Montes dijo...

Este grupo tiene una cantidad de grandes musicas, realmente se los extrañan ya no hay musicas de los buenos tiempos!

Andrea Montes dijo...

Ah se me olvidaba acerca de la música de inxs "new sensation"; Michael Hutchence conto que se inspiró en un amigo suyo que había fallecido en un accidente;este amigo ya se había recién casado y recién se había convertido en padre. Hutchence vio como su esposa no paraba de llorar en el funeral de su esposo entonces a medida de esto como dedicación a su amigo escribió la muy sonada canción "new sensation".
Cada canción de este GRANDIOSA BANDA "INXS" tienen sus historias, Andrew Farris y Michael Hutchence se encargaban de escribirlas y producirlas. Hay una música titulada"the gift" que Jon Farris hermano de Andrew Farris lo escribió.