martes, 2 de junio de 2009

ROCK AND ROLL ALL NITE / KISS



"Rock and Roll All Nite" es una canción de la banda Kiss y es considerada una pieza clasica del rock clasico. La canción aparece en el disco Dressed to Kill publicado en 1975.

En su lanzamiento, el single de la canción alcanzó solo el puesto # 57 delBillboard singles chart. En octubre de 1975 se lanzó una versión en vivo que llegó al puesto # 12. Desde ahi que esta canción se ha convertido en un emblema de Kiss siendo una de las más identificables melodias de la banda que usaba mascaras llamativas.

"Rock and Roll All Nite" fue escrita por Paul Stanley y Gene Simmons mientras la banda se encontraba en Los Ángeles, como parte de su gira Hotter Than Hell. La gira duró poco tiempo (hasta febrero de 1975) debido a que el disco Hotter than Hell no tuvo los exitos esperado. Debido a esto, Neil Bogart que era dueño de Casablanca Records le ordenó a la banda que grabara un nuevo single pero que este sea un himno basado en el rock and roll... el resultado fue este temazo.

La canción fue inspirada por el temón de la banda Slade llamado Cum on Feel the Noize, la cual muchas veces es citada por la banda en las presentaciones en vivo.

Se cuenta que en la composición del tema, Stanley escribió el coro y Simmons escribió los versos basados en una antigua canción que habia escrito llamada "Drive Me Wild".
En la grabación de los coros participaron todos los "roadies" de la banda, los musicos de estudio y una que otra esposa d elos integrantes de la banda.

Rock and Roll All Nite tambien se convirtió en un himno ochentero pese a ser grabada una decada atras y en palabras de Gene Simmons, esta canción es el “el himno nacional del rock”.

Buenos amigos, no hay mas que explicar sobre esta canción festiva tocada por una banda clasica en el genero del rock and roll. “Quiero rock and roll toda la noche y fiesta todos los días”... ¿y quién no?.

Nos vemos...

No hay comentarios: