sábado, 27 de junio de 2009

THAT'S ALL RIGHT / ELVIS PRESLEY



"That's All Right" es una canción interpretada por Elvis Presley y fue publiada a mediados de la decada de los 50's.
Hay que señalar que este temón pertenece originalmente al blusero Arthur Crudup quien la escribió en 1946 bajo el nombre de "That's All Right, Mama".

La versión de Elvis fue lanzada el 19 de julio de 1954 con la canción "Blue Moon of Kentucky" en el lado B. Este fue el primer single que lanzó el "Rey del Rock" con el cual empezaba su carrera llena de exitos y fama. Se le elimino el "Mama" del titulo original para darle un tono mas comercial aunque nunca se dijo la razón verdaderas.
Aparte de Crudup, en la autoria apareció Elvis Presley, Scotty Moore y Bill Black por la adaptación que hicieron al tema y para ganar algunos dolares mas (?).

Fue grabada en los estudios Sun en 1954 con la genial voz de Elvis Presley y la guitarra rítmica de Scotty Moore y Bill Black en el contrabajo. Fue producido por Sam Phillips en el estilo de un "en vivo" en la grabación (de hecho la canción fue registrada en una toma directa de la sala del estudio) . Como dato curioso, esa canción en su grabación "made in Elvis" no contiene tambores o instrumentos adicionales a los ya mencionados.

Al finalizar la sesión de grabación, de acuerdo a palabras de Scotty Moore, Bill Black comentó, "Maldita sea... ojala logremos conseguir que nos toquen en una radio para poder salir a tocar fuera de la ciudad!!" .

Fue hecha justo en la cuarta visita de Presley a los Sun Studios ya que sus dos primeras visitas, efectuadas en el verano de 1953 y enero de 1954, habían sido de tono privado para grabar temas para su madre.

Este tema ha sido interpretado por varias celebridades de la musica popular, por ejemplo: Jonnhy Cash y Bob Dylan, The Beatles en sus sesiones desde la BBC, Led Zeppellin tambien en dichas sesiones, Al kooper, Green Day,Rod Stewart entre mcuhos mas...

Que la disfruten!!

No hay comentarios: