martes, 16 de junio de 2009

TOO MUCH HEAVEN / THE BEE GEES



"Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees. Esta balada fue la contrubución de la banda a la campaña "Music for UNICEF fond" (Fondo de la UNICEF para la música).
Los Bee Gees interpretaron este tema en el famoso Music for UNICEF Concert (Concierto de la Música para la UNICEF) efectuado el 9 de enero de 1979.

Ademas, esta hermosa balada salió publicada en el disco numero trece de la banda de los hermanos Gibbs titulado Spirits Having Flown en 1979.
La canción llego a los primeros puestos en las listas de los Estados Unidos y Canadá y estuvo dentro de los top-3 en el Reino Unido. Cabe destacar la participación de parte de la banda Chicago (James Pankow, Walt Parazaider y Lee Loughnane) en la grabación del tema en los estudios.

"Too Much Heaven" fue grabada nueve meses después de otro exito llamado "Night Fever". El single fue lanzado a fines del otoño de 1978 (fue originalmente propuesta para usarla en la película de John Travolta llamada Moment By Moment, pero fue sacada antes del lanzamiento de la película porque Barry Gibb pensó que la película era horrible y mala cuando vio un pedazo del thriller.), y empezó un lento ascenso a las listas de música.

La idea de trabajar para la UNICEF comenzó en el verano de 1978, cuando los hermanos Gibb anunciaron su proyecto más reciente en una conferencia de prensa en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Todas las ganancias que dieran los conciertos y el sencillo irían a la UNICEF, para celebrar el Año Internacional del Niño, designado a ser 1979.
En efecto, la canción obtuvo más de 7 millones de dólares en ganancias en poco tiempo de su lanzamiento. El en ese entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kurt Waldheim anunció esto como "an outstanding and generous initiative." (Una extraordinaria y generosa iniciativa).

Luego de esto los Bee Gees fueron invitados a la Casa Blanca, donde el presidente Jimmy Carter agradeció al grupo por su donación hacia esa causa. En la ceremonia, los hermanos presentaron a Carter con una de sus chaquetas negras de satín. Carter remarcó, con la tipica sonrisa de un politico, que él "no era un fan de la música disco" pero sabía suficiente acerca de su música porque su hija Amy era una gran fan.

Esta balada que tiene toques de bluseros es un clasico de la banda oriunda de Manchester que supo colocarle ritmo a los setentas...

Que la disfruten!!

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Posiblemente, dentro de lo poco que me gustan los Bee Gees, este sea el tema que más gracia me hace.

Muy interesante!

TurBARRYsa dijo...

Yo soy de esas fans que no sólo admira esta magnífica obra de BEE GEES, sino todo lo que representa esta banda en el mundo de la música toda. Por el interminable legado que ofrecen.
Esta Too Much Heaven que anexada a innumerables recuerdos de mi infancia, la hacen aún más grata.
Recuerdo haber ido con mis padres a una pista de patinaje, y de pronto esta canción sonaba para nosotros, los patinadores de turno.
¡Cómo olvidar todo esa magia impregnada en mi, para siempre!-

Jimmy_Jazz dijo...

es un temazooooo...

Los Hermanos Gibbs son unos genios par ahacer lindas canciones...

saludos amigos!