martes, 25 de agosto de 2009

GOOD RIDANCE (TIME OF YOUR LIFE) / GREEN DAY



"Good Ridance (Time of Your Life)" es una canción de la banda de rock Green Day. Fue el segundo single promocional del "experimental" álbum Nimrod.
Esta balada acústica, que se sale de las fuertes guitarras y redobles de bateria tan tipicos de esta banda, es una de sus canciones más conocidas, siendo ganadora de un premio en los MTV Video Music Awards en 1998.

El vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong la tenia escrita desde la epoca de su famoso disco "Dookie" en 1994 pero al no tener seguridad sobre si seria bien aceptada o no por los fans decidió guardarla hasta 1997.

La canción resulta ser sorprendente por su tonalidad suave, la interpretación acustica con arreglos orquestales y una letra bastante depresiva sobre un amor perdido y la resignación de aquello. Con respecto a esto el bajista Mike Dirnt llegó a afirmar que el lanzamiento de esta canción como single fue los "más punk" que han hecho en sus vidas.

Con respecto a la letra, Billy Joel Armstrong dijo en una entrevista en mayo del 2005 para la revista "Guitar Legends": "Cuando escribí Good Riddance, estaba terminando una relación con una chica que se mudaba a Ecuador, intentaba ser lo mas comprensivo posible al respecto. Escribí la canción como un especie de "buen viaje" intentando no ser amargo, pero creo que la canción salió un poco amarga de todas formas... incluso pensé que llamarla simplemente "Time of your life" era demasiado frío para mi, por lo que tuve que pensar en algo un poco distinto".

Aunque al vocalista no le gustara, comunmente se conoce a esta canción como "Time Of Your Life" debido a que asi la promocionaban en las radios.
Llegó a convertirse en un gran exito para la banda llegando a ocupar primeros puestos en el Billboard siendo la única canción de Nimrod que fue un éxito internacional entre las masas.

Un temazo de los Green Day... que la disfruten!!!

2 comentarios:

Milhaud dijo...

"Jesus of Suburbia" para mí es su tema más complejo y magistral... pero "Good Riddance" es el mejor tema que Green Day ha escirto y tocado en su carrera. Impresionante.

Es como el "Wish You Were Here" para Pink FLoyd, guardando las distancias.

panchito dijo...

que hay del impacto social de la cancion, que cuando llego al top 10 de billboard fue xq era el himno de todas las promociones de preparatoria mas alla de su significado?