martes, 18 de agosto de 2009

SOMEDAY NEVER COMES / CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



"Someday Never Comes" es una canción de la banda Creedence Clearwater Revival. Esta canción forma parte del disco Mardi Gras publicado en 1972 y que fue el ultimo album de estudio que grabó esta famosa banda norteamericana antes de su separación. Fue escrita por su vocalista y guitarrista John Fogerty.

Eta canción no tuvo un gran exito como sus demas singles, y solo llegó al top 20 en los Estados Unidos un 20 de mayo de 1972. Ademas Mardi Gras recibió muchas reseñas negativas por parte de la prensa y obtuvo ventas menores en relación a otros trabajos de Creedence (que en 4 años logró una fama sorprendente). El álbum alcanzó el puesto #12 de las listas de Billboard.

En el aspecto musical "Someday never comes" nos trae un sonido muy melancólico, no tan marcado con el estilo "country" y con cambio de ritmo muy llamativo en la segunda parte donde se puede escuchar fuertes guitarras y una parte de teclado que le da otro toque a esta rara canción.

A proposito de la interpretación de la letra, Fogerty señaló en 1973: ""Someday Never Comes" es simplemente una canción que trata del divorcio de mis padres cuando yo era un niño y no sabia de esas cosas. Cuando mi padre decidió irse de casa, me dijo que tenia que ser un hombre fuerte y que algún día lo comprenderia. En realidad, todos los niños hacen preguntas como "Papá, cuando vamos de pesca?" y los padres siempre sle contestan con el tipico "algún día", pero en realidad ese "algún día" nunca llega y los niños no aprenden lo que se supone que deben aprender. "
Notable la idea de la canción, la visión de un niño ante la ausensia de un padre... una letra que hasta estos dias puede ser retratada con cabalidad ante muchos matrimonios que se divorcian y dejan a muchos niños tambalenado entre las peleas judiciales, problemas de dinero y una infancia poco estable en lo familiar.

Pero esto no era todo lo que rodeaba a la canción, porque seis meses después del lanzamiento del disco y una gira por los Estados Unidos, especificamente el 16 de octubre de 1972, el sello Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival... y ese dia que se vuelvan a juntar creo que nunca llegará (aunque anda por ahi una parte de la banda dando conciertos).

Espero que disfruten este temazo!!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Viejo...la canción duele en el alma aunque te lleves bien con tu viejo. Para mi es lejos una de las más sentidas de CCR.
Para mi representa todas las discusiones y conversaciones eternas de fin de semana con mi papá, cuando, mal que mal, lo que uno siempre espera es el día en que el padre/madre se ponga en el lugar de uno...y someday never comes...lógico. Somos distintos y someday es distinto para cada uno.
Por último...qué es y cuánto queremos ese someday?

Unknown dijo...

Excelente aporte. Me gustaria saber la historia de "Walk On The Water" de creedence

Max dijo...

Creo que puede haber un error de traduccion, esa cancion la hizo John para su hijo Josh en plenos tramites de su divorcio con Martha,y cuando el ya tenia decidido el abandonar el hogar familiar, John no habla de su padre si no de el mismo.

Guillermo Perrone dijo...

Me quedo con cualquiera de las dos versiones de la historia de la canción, por que me parece una obra espectacular y con mucho sentimiento.

isisleyva dijo...

me identifico con la canción aveces me hace chillar como niña chiquita es de mis favoritas y despues de oírla me dan ganas de ir a buscar a mi viejo me acuerdo de mis paseos y viajes con el y me pone melancólica llega justo al corazon

DarkDante dijo...

Está canción es genial siempre recordaré a mí padre con ella, me gustó desde el momento que mi viejo me la ponía de pequeño y es una de mis canciones favoritas

Unknown dijo...

Ni una cosa ni otra, sino las dos juntas... Las primeras dos estrofas hablan de el de niño y de su padre, cuando se fue. La 3era habla del nacimento de su hijo y la ultima si de su divorcio. El explica por lo que paso y por lo que pasaba en ese momento

Unknown dijo...

Creo que mas allá de la historia que hay detrás de cada canción, está la interpretación que uno desde su vivencia le da, eso es lo mas lindo. Me gusta mucho el mensaje que deja, a mi entender, de hacer las cosas cuando realmente queremos y no dejarlas para "algun dia", porque ese "algun dia" nunca llega.

Unknown dijo...

No entender el porque se van las personas que amamos eso es...el dia que nunca llegara...gran cancion...de muy niño que la escucho y.....todavia espero ese dia

Unknown dijo...

Era un genio fogerty J. Y es. Esa canción es buena pero triste. Este tema y dulce viajera fueron los dos últimos tema deJ. Fogerty con creedence. Era y será la banda más grande del planeta

Unknown dijo...

Yo el significado que le doy es en la primera estrofa, donde habla del padre, cuando dice que el padre siempre sonreía y le tomaba de la mano, diciéndole que algún día entendería, y me recuerda a mi padre, persona que dio todo por mi y que su mayor preocupación era que yo sea feliz, mostrando interés por las cosas que yo hacía aunque él no entendiera. Mi padre falleció hace dos meses y no hay un día en el que no lo extrañé, con él se fue una gran parte de mi alma y todas las canciones de Creedence me recuerdan a los momentos que compartimos, ya que esta era su banda favorita.

Cristina Companucci dijo...

Amo esta canción, amo a Creedence,siempre los escucho;y mí hijo, que le gusta el heavy metal, también gusta de esta banda,ya que creció escuchándolos.