martes, 15 de septiembre de 2009

DO YOU FEEL LIKE WE DO / PETER FRAMPTON


Peter Frampton Do You Feel Like We Do Midnight Special 1975 FULL - The funniest bloopers are right here

"Do You Feel Like We Do" es una canción dem músico británico Peter Frampton que la grabó originalmente en el álbum Frampton's Camel publicado en 1973. Fue escrita por Peter Frampton, Mick Gallagher, Rick Wills y John Siomos.

Pero tuvo su éxito mundial cuando fue lanzado como el tercer single del famoso disco titulado Frampton Comes Alive! pubicado en 1976, que alcanzó el número uno en las listas de álbumes y se convirtió en el disco en vivo más vendido (más de 16 millones de copias vendidas eh!!!) hasta 1998 cuando el disco en vivo de Garth Brooks superó la marca en ventas.
La versión del Frampton Comes Alive! fue grabada en la Universidad Estatal de Nueva York y desde entonces es una de las canciones mas coreadas y aplaudidas en los conciertos de Peter.

La historia cuenta que esta canción fue escrita en los años setenta junto a los miembros de la banda de Frampton, que por esos días se hacian llamar Frampton's Camel. Originalmente la canción iba a tratar sobre un despertar con resaca (en Chile se le dice "Caña") y es por ello la apertura de la letra con la frase: "All Night Long" and "Which Way the Wind Blows"

En principio fue publicada en el álbum de Frampton's Camel en 1973 , que alcanzó solo el puesto 110 en llas listas de EE.UU. Esta versión de la canción tenia 6:44 minutos de duración y no fue lanzada como single. Los dos singles que fueron puestos en libertad de ese disco fueron "All Night Long" y "Which Way the Wind Blows" ninguno de los cuales llegó a entrar con exito en las listas.

Luego del fracaso de ese disco, Frampton decide cambiar su banda y empezar a tocar en bares y teatros pequeños donde poco a poco fue acrecentando su fama nuevamente.
En esos shows "Do You Feel Like We Do" se convirtió en la canción que cerraba sus conciertos y a la vez se convirtió en una de las interpretaciones mas aplaudidas en vivo. Se dice que la hacia durar hasta 16 minutos en esos conciertos, donde mostraba todo su talento en la guitarra ya que le adaptó una serie de efectos sonoros. El efecto mas famoso (y con el cual se hizo mas famoso ese artista) fue el Talk Box que es un pedal de efectos que redirige el sonido de la guitarra a través de un tubo en la boca del artista, lo que permite a la guitarra imitar la voz humana.

Como resultado de esos espectáculos en vivo de Frampton, la discografica A & M Records decidió lanzar un disco en vivo y que fue grabado mientras Frampton se lucía sobre el escenario del Winterland en San Francisco.
Frampton Comes Alive!
originalmente iba a ser un solo disco hasta que el dueño de la discográfica, Jerry Moss le preguntó "¿ y Dónde está el resto del disco?". A raíz de esa declaración decidió añadir al disco "Do You Feel Like We Do" con la cual llegó a ampliar el disco a un álbum doble de gran calidad musical.
Cuando "Do You Feel Like We Do" fue lanzado como single y logró un exito en los Estados Unidos, el presidente Gerald Ford llegó a invitar a Frampton a que se quede en la Casa Blanca para charlar sobre rock y juventud (?).
El single fue cortado en su duración por las estaciones de radio hasta siete minutos de duración. Alcanzó la casilla #10 en las listas de EE.UU. y el puesto #39 en el Reino Unido a pesar de su larga duración... eso ya era increible!!
Muchas radios especializadas en rock decidieron tocarla con sus 14 minutos oroiginales del LP (se dice que muchos disc jockeys, aprovechándose de que el tema duraba hartos minutos, aprovechaban de tomar un descanso o ir al baño, mientras sonaba la canción).

Frampton sigue tocando esta canción en sus presentaciones en vivo para cerrar sus conciertos, incluso hay una versión con la Ringo Starr's All-Star Band de este magnifico tema que es historico en el rock....

Que la disfruten!!



votar

1 comentario:

Miguel Angel Serrano O. dijo...

Es un gran tema. Cada vez que lo escucho, lo disfruto.