lunes, 5 de octubre de 2009

WALKING ON THE MOON / THE POLICE



"Walking on the Moon" es una canción de la banda new wave inglesa The Police. Forma parte de su segundo álbum titulado Reggatta de Blanc publicado el 5 de Octubre de 1979 y fue escrita por el carimático y "buena onda" de Sting.

La canción fue elegida como el primer single pormocional del disco y resultó ser todo un éxito en los charts británicos a diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos, donde el single, como dicen muchos artistas cuando una canción pasa desapercibida, no sonó.

Musicalmente esta canción tiene muchas influencias del reggea, que era el estilo que estaba experimentando la banda en esta placa y que es muy notorio en otras canciones. La letra de la canción, según Sting, trata simplemente de la sensación de estar enamorado.
En su autobiografía, Sting menciona que esta canción fue inspirada parcialmente por una de sus primeras novias: "Deborah Anderson fue mi primera novia formal que tuve ... y un día caminando de vuelta de su casa empecé a idear la canción con la idea de que el amor es como sentirse sin gravedad".
Esto descarta que la canción fuera inspirada por la llegada del hombre a la luna (quizas solo lo metafórico) y deja en claro que el amor es su principal idea de la canción.

Sin embargo Sting tambien mencionó que escribió esta canción con unas botellas de mas: "Yo estaba borracho en una habitación de un hotel en Munich, y cuando se me ocurrió el riff para esta canción me caí de boca desde la cama. Entonces me puse de pie y empezé a cantar la canción dando vueltas por la habitación. Eso fue todo... Al otro día desperté con el riff en mi cabeza y la titulé "Walking round the room" pero sentpi que sonaba muy estupido, asi que pensé en algo mas estupido que era "Walking on the Moon""

El videoclip de la canción fue filmado en el Centro Espacial Kennedy un 23 de octubre de 1979. Nos muestra a los miembros dela banda tocando en ese lugar sobre una nave espacial, intercalado con imágenes de la NASA.



No hay comentarios: