sábado, 3 de octubre de 2009

YOU'RE MY BEST FRIEND / QUEEN




"You're My Best Friend" es una canción de la banda británica Queen. Fue escrita por el bajista John Deacon para uno de los mejores discos de esta famosa banda, el alabado A Night At The Opera. Fue seleccionada por la banda para ser el segundo single de dicho disco en 1976 y llegó al séptimo puesto en el Reino Unido y al casillero #16 en los charts de EE. UU.

Deacon
le dedicó esta canción a su esposa Verónica en el momento en que aún eran novios. Ademas para esta canción la banda incorporó un piano electrónico el cual iba a ser tocado por Freddie Mercury pero este se negó ya que el sonido de este instrmento no era de su gusto.
Sobre esto el vocalista de Queen dijo en una entrevista para la BBC en 1977: "Me negué a tocar ese maldito instrumento. Es pequeño y suena horrible... aparte no me gustan. ¿Por qué tocamos esa cosa si teníamos en el estudio un hermoso piano de cola? Bueno, era la idea de John, él queria ese efecto de sonido..."

Debido a esa problemática, John Deacon se hizo cargo del "criticado" piano electrónico y del bajo. Ademas ese sonido especial que trae el teclado tiene un rol prominente en la canción.
"Bueno, a Freddie no le gustaba el piano eléctrico, por lo que tuve que llevarmelo a casa y empecé a aprender sobre este instrumento electrónico y mientras aprendía compuse esta canción. El sonido me gustaba bastante y decidí usarlo en la grabación" mencionaría Deacon en una entrevista con Tom Browne el 24 de diciembre de 1977 para la radio de la BBC. Durante las presentaciones en vivo, la banda usó un piano de cola en lugar de teclado electrónico y este era tocado por Freddie Mercury mientras que Deacon tocaba el bajo.

Ademas la banda hizo un video clip para promocionar la canción. En este video podemos ver a Queen en un salón de baile rodeado de velas donde se puede ver una "inocente arañita" colgada sobre el techo y quizas escuchando este temazo.
Fue filmado en el verano de 1976 en medio de una ola de calor que era muy desagradable y según palabras del guitarrista Brian May "ese salón de baile no tenía aire acondicionado".

La canción tambien apareció en la primera compilación de Queen, titulada Greatest Hits, en 1981. En 2002 fue remasterizada por Brian May y Roy Thomas Baker en el marco del DVD Greatest Video Hits 1, el primero de una serie de DVD pertenecientes a la The DVD Collection.
A modo de trivia, esta canción aparece en un capitulo de la serie animada Los Simpson llamado 'Moe se converte en niñera'.

Que la disfruten amigos!!!

1 comentario:

Thes476 dijo...

Freddy Mercury, Un genio!