sábado, 21 de noviembre de 2009

HOY CUMPLIMOS 1 AÑO DE "HISTORIAS DE UNA CANCIÓN"


Un caluroso viernes 21 de Noviembre del año pasado, mientras estudiaba "analisis exploratorio de datos" tuve la idea de hacer un blog diseñado en describir las historias que hay detras de una canción con un afán propio de saber que nos ocultaban, que nos querian decir y cual fue el propósito de su creación.
La idea fue recopilar e investigar dichas historias desde la web (hasta páginas en japones me han servido en la busqueda), libros dedicados a esta materia que al no poder comprarlos (aló IVA???) los leia (y leo) en la misma libreria y esos tipicos cancioneros de "luca-quina" que venden en la calle con la biografia de las bandas de rock y pop extranjeras.

La idea era simple, pasar un buen rato leyendo y escribiendo sobre una canción especifica, especialmente esas que tanto coreamos, esa que nos trae mil recuerdos de antaño, esa que quizás te ayudó en la busqueda de un amor o te sirvió en algun instante de pena, fiesta, risa o llanto. En fin, demostrar que muchas veces lo que no podemos hablar lo podemos cantar y acá te damos algun dato(o datito) de lo que realmente estabas cantando.

Luego del fracaso del primer blog (ya que nadie lo visitaba me bajó una depreweb (?) y lo dejé tirado y lanzé la clave a un río para no lesear mas), meses despues, sin querer lo abrí y me di cuenta que si habían posteos de gente que agradecía la información que les había dado, que encontraban interesante el tema y otros que se quejaban de cosas tan chistosas como " Basta ya!!...Deep Purple no es rock, es Heavy Metal!!" (?) o "que mala la tradución de la letra del Scorcho". Eso, sumado a diversos amigos que me decian "que vuelva el blog po' Jimmy" me decidí a abrir uno nuevo y empezar de cero con todas las vitaminas necesarias... y asi nace DETRASDELACANCION.BLOGSPOT.

Gracias a todos los que visitan (ya son 39 mil) de todo el mundo (?), a los que siguen el blog y comentan algunas entradas, a los que lo siguen por Facebook y los que envian mail's pidiendo sus canciones favoritas que poco a poco les voy dando el gusto. Un abrazo del porte de una ballena azul (?) de parte del Team HDC y sigan visitandonos porque tenemos cuerda para rato!!!...

3 comentarios:

Lee dijo...

Muchas felicidades, es que el blog es de 10.
Que cumplas muchos años mas en la red. Te seguiré.

Un saludo.

Jimmy_Jazz dijo...

Muchas gracias!!

Tu pagina me encantó... trae muy buena información especielmemte la parte musical y de Cine...

Nos estamos bloggeando

saludos

Anónimo dijo...

Y que sean muchos años más. A seguir así!