jueves, 12 de noviembre de 2009

WHAT I LIKE ABOUT YOU / THE ROMANTICS



"What I Like About You " es una canción de la banda estadounidense The Romantics. Esta divertida canción, escrita por Wally Palmar, Mike Skill, Rich Cole y Jimmy Marinos, fue publicada en el disco homónimo de la banda publicado en 1979 y en Febrero de 1980 fue lanzada como single, siendo un gran éxito para esta banda cuyo nombre es en referencia al día en que fundaron la banda coincidiendo con el comerial día de los enamorados.

Esta canción tiene en voz principal al baterista de la banda, Jimmy Marinos, y cuenta con un pegajoso riff de guitarra que le da ese toque especial que hace saltar a quien la escuche. Tambien contiene unos energéticos "Hey, uh-huh-huh" que al aprecer vienen influenciados por la canción de The Yardbirds "Over Under Sideways Down" y al clásico de Chuck Berry, "Back in the U.S.A".
La grabación de "What I Like About You" se llevó a cabo en los Estudios Coconuts en la hermosa Miami Beach.

Luego de ser lanzada a la venta, "What I Like About You" se convirtió en una pieza escencial de los conciertos de The Romantics.
En términos de venta y difusión radial, la canción tuvo un éxito moderado en las listas norteamericanas, llegando solo al casillero 48 en el Billboard Hot 100.
El éxito mundial para esta canción llegó recién a finales de los 80's cuando la banda autorizó su uso para musicalizar los comerciales de la cerveza Budweiser. Tan popular fue la publicidad, que logró colocar a "What I Like About You" como uno de los himnos del rock más populares de todos los tiempos.

Desde ese momento "What I Like About You" se ha convertido en una canción básica para el rock moderno, siendo colocada en muchos compilados de musica de los 80's y frecuentemente es programada en las radios de rock clásico y moderno por todo el mundo.

Aparte de Budweiser, diversas otras maras comerciales han puesto oído en esta canción para lograr vender sus productos, incluyendo el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, las muñecas Barbie y la automotora Toyota entre muchos mas.
Tambien a sido incluida en algunas peliculas como Shrek 2 (2004) y Surf's Up (2007).

Esta canción fue colocada en el puesto # 97 en el especial Las 100 mejores canciones de los años 80's hecho por el canal VH1.
Asi que pongan sus haquetas de cuero, sus guitarras de aires y pasen un buen rato con esta clásica canción....

Nos Vemos!!

No hay comentarios: