sábado, 17 de julio de 2010

BUDDY HOLLY / WEEZER



"Buddy Holly" es una canción de la banda estadounidense Weezer, que fue publicada como single el 7 de Septiembre de 1994 y además fue incluida en el famoso disco "Weezer", mas conocido por la fanaticada de la banda como "The Blue Album", que fue lanzado en Mayo de ese mismo año.
Con esta memorable canción, la banda Weezer pasó a ser uno de los estandartes del rock alternativo de los 90's y de paso ser considerada una de las bandas que ás experimentó sonidos en un época donde el rock se creía estancado.

Esta canción fue escrita por Rivers Cuomo, que además de ser el lider creativo de la banda se ha declarado vegetariano, fans de Landon Donovan y es licenciado en Artes de la prestigiosa Universidad de Harvard.
En la letra de la canción, Cuomo hace referencia al compositor y cantante estadounidense Buddy Holly y tambien a la actriz de comedia estadounidense Mary Tyler Moore.
En varias entrevistas el cantante Rivers Cuomo ha alegado que la gente comprende mal la letra, ya que no es una simple y vulgar canción de amor sino que trata de un personaje que quiere defender a una amiga, que es su amor platónico.

La historia cuenta que al momento de presentarsela a la banda, Cuomo no tenía muchas ganas de incluírla en el disco porque no encajaba con el estilo musical del disco y estaba listo para dejarla como un simple demo.
Pero fue el productor del disco, el señor Ric Ocasek, quien lo convenció para que incluya esta canción, ya que "pintaba" pra ser un gra éxito debido a su impactante melodía que salía de lo comun con otras bandas que hacía de las suyas en los 90's.

Esta canción, que fue lanzada como single el día e que se celebraba el 58° aniversario del natalicio del gran Buddy Holly, fue todo un éxito para la banda ya que llegó al segundo lugar del U.S. Billboard Modern Rock Tracks y al casillero #12 del UK Singles charts.
Además tuvo gran popularidad gracias a su videoclip, que estaba inspirado en la serie "Días felices", y en el cual aparecen varios de los personajes que hicieron historia con esta famosa serie que se emitió entre 1974 1984.

Sin nadamas que decir, les dejamos esta potente canción de una de las bandas mas emblematicas de la decada de los 90's.
Que la disfruten!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero....qué significa weezer?

Unknown dijo...

Gracias por escribir esto, tenia mi curiosidad por la canción, casi 24 años despues de que Weezer aun la sigo escuchando! Saludos