lunes, 19 de julio de 2010

CHERRY PIE / WARRANT



"Cherry Pie" es una canción de la banda estadounidense Warrant, que fue lanzada como single y publicada en el disco del mismo nombre de la canción en 1989.
Warrant tuvo en este "temazo" una de sus melodías mas exitosas dentro de toda su carrera musical, ya que fue muy tocada en als radios y estuvo en los puntos mas altos de los charts alrededor del mundo.

La historia cuenta, que mientras la banda trabajaba en la composición de canciones y grababa el disco en los estudios de Columbia Records, un día se apareció por el estudio el gerente general de la discográfica, el señor Don Ienner. La visita del empresario musical tenía como misión hablar con los integrantes de Warrant para que estos hicieran un "himno del Rock", que era lo que en ese entonces sacaba a la fama a las bandas de Heavy Metal.
Ienner le pidió a Jani Lane, cantante y compositor de Warrant, a que trabajara con sus compañeros en una canción que quede como emblema de la banda y que la "rompa" en los charts con su energía y rebeldía llena de riffs y rulos de batería. Asi fue como en 15 minutos, Lane ya tenía escrita sobre una caja de pizza una canción llamada "Cherry Pie", la cual contenía todas las caracteristicas de ser un hit planetario, tal como se lo habían pedido a la banda.

La letra que escribió Lane, está hecha con mucho humor, utilizando un doble sentido bastante comico disfrazado de un Pastel de Cerezas que rodea el tema del sexo.
Según el guitarrista Joey Allen, esta canción "cambió todo el contenido del disco y marcó un estilo musical mas comercial, lo cual era muy llamativo para la banda en esos años".

Queda claro, que dentro del disco, esta canción no es una de las mejores en cuanto a claidad musical, pero debido al éxito que tuvo en las radios y en MTV con su cómico videoclip, eclipsó varias canciones donde la banda experimentaba de buena manera con el Rock y el Pop, y sacaban a relucir sus dotes musicles que ban mas allá de hacer hits comerciales.
A tanto llegó el problema de esta canción para la banda, que en un episodio del programa HEAVY: The Story Of Metal del canal VH1, el cantante Jani Lane se mostró muy arrepentido por esta canción y dijo que se "pegaría un tiro en la cabeza para no volver a escribir algo parecido a "Cherry Pie"". Días despues de esa entrevista, el cantante de Warrant declaró que estaba bajo un cuadro de depresión en el momento de hablar para VH1, a causa de la muerte de su madre y el divorcio con su mujer que estaba en su proceso final, y que no tenía arrepentimientos sobre la composición de esa canción. Increible!!

"Cherry Pie" se convirtió en un hit mundial, llegando al decimo lugar de Top Ten del Billboard Hot 100 y al puesto #19 del Mainstream Rock Tracks. Incluso es considerada como una de las piezas clásicas de la música de los 80's.

Les dejamos este gran tema con una letra irónica y una sensación de que una simple pieza de Rock puede opacar a una banda de todas su virtudes que van mas allá de cantar canciones con doble sentido sexual...
Que las disfruten!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: