domingo, 4 de julio de 2010

DEAD ON TIME / QUEEN



"Dead on Time" es una canción de la banda británica Queen, y fue publicada en el reprtorio de su séptimo disco titulado Jazz, que fue publicado en Noviembre de 1979 y que acaparó gran popularidad a nivel mundial.
Jazz era una caja de sonidos, una llamativa mezcla experimental de estilos musicales donde cada integrante de la banda dejaba una canción distinta, sin seguir una linea compositiva sino que sus estilos armónicos a gusto. Un regalo para los fans...

Dentro de esa mágica selva de sonidos, encontramos una rabiosa y potente canción llamada "Dead On Time". Un melodía memorable y algo frenética escrita por el guitarrista y astronomo Brian May.
Esta pieza musical del señor May es considerado, por la siempre fiel fanaticada de Queen, como uno de los trabajos en guitarra más rápidos y agresivos del crespo guitarrita, y que va muy a la par con los locos "rulos" de batería por parte de Roger Taylor, lo cual hace de la canción una verdadera joya para ser escuchada en vivo, pero la banda nunca lo hizo y quizás se debía a sobre el escenario no tendría la misma energía que la que tranmitía dentro del disco y eso podría traer críticas o desiluciones por parte de los fans...

La canción tiene ciertos rasgos parecidos a los acordes de "Keep Yourself Alive", perteneciente al Queen I, especialmente en la parte de guitarra, aunque en"Dead on Time" la velocidad de los dedos es mayor.
Al analizar la parte lírica, esta canción trata sobre un individuo que vive todo el tiempo de mentiras y engaños y que siempre se mete en líos para poder subsistir ante sus impulsos.
La letra y la musica van de la mano, el vértigo, la energía y todo lo salvaje de este personaje tiene buena compañía entre tantos riffs y toques de batería, a eso sumenle la gran interpretación por parte de Mercury, que deja e claro el por qué es uno de los mejores vocalistas del rock.

En la parte final de la canción se pueden dar cuenta de un insólito sonido de un trueno mientras Freddie le grita al cielo: "You're dead!". Dicho trueno fue grabado por May con una grabadora portátil mientras pasaba sus vacaciones en algun lugar de Europa y tuvo la idea de colocar en los créditos a "Dios" por prestarle el efecto de sonido perfecto para su canción. Pero solo fue una broma interna de la banda...

"Dead on Time" nos trae todo el talento de Queen como conjunto y a pesar de no estar presente como single ni en discos compilatorios, esta canción es toda una joya para cualquer fanático del buen rock setentero.
Toda la energía rockera de Queen se vé reflejada en esta canción, que al igual que en la frenéticas "Sheer Heart Attack" y "Stone Cold Crazy", debe ser considerada como una de las canciones mas "chacales" del repertorio de Queen.


1 comentario:

ivette martinez dijo...

Oh que recuerdos me traen estos videos, esa epoca maravillosa de los 80. Por dios eso si era musica.Muchas gracias la he pasado bien recordando.